sábado, 21 de marzo de 2015

Algunos hombres buenos y cabreados. Soy de Idaho y qué !!!


Muy buenas tardes lluviosas a todos. 
Debido a que nuestro compañero Antonio Castillo se negaba a que entrara la primavera, convenció al hombre del tiempo para enviar unas cuantas tormentas por aquí por Málaga para prolongar un poquito más el invierno.
En esta tarde sombría y gris, lluviosa e irritable en la que se queda uno embobado viendo al lluvia por la ventana, hemos decidido reunirnos en una base de operaciones y hacer un minucioso informe a cerca de uno de los estados de EEUU de América; es decir, van a pillar rasca los de Idaho.
Para quien no lo sepa, Idaho está situado al noreste de EEUU y es el estado número 43.

Hacia 1860, el senador estadounidense George M. Willing bautizó con el nombre de "Idaho" a la extensa región minera de Pike´s Peak, aduciendo que dicha palabra significa en lengua shoshoni (sí, habéis leído bien, shoshoni) "perla de la montaña". El Congreso de los EEUU, al hacer las oportunas averiguaciones, llegó a la conclusión de que esa traducción no era correcta y decidió llamar al territorio «Colorado» por el nombre del río que la atraviesa. Sin embrago, el topónimo Idaho quedó ahí y, dos años después, cuando hubo que buscar un nombre a nuevo territorio del noroeste de la costa del Pacífico, alguien lo recordó y lo propuso, de manera que se aceptó en 1863. Cuando el territorio fue elevado a la categoría de Estado de la Unión, en 1890, se mantuvo su nombre. Sin embargo, posteriormente algunos historiadores han afirmado que esa palabra significa en el idioma aborigen "mierda de búfalo".

Así que si conocéis a alguien de Idaho ya sabéis de donde proviene su nombre. Y es que nunca deberíais fiaros de los shoshonis de los huevos.

Feliz tarde a todos.
@maspomada

Jesús González.2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario