martes, 14 de julio de 2015

Prison Break-Operación Roble. Liberar a Mussolini.


Muy buenas noches liberadoras. Hasta una cucaracha como fue Benito Mussolini tenía el derecho a ser rescatado. Hace poco que el Chapo Guzmán se fugó de una cárcel mexicana de altísima seguridad cruzando un túnel de tropecientos mil metros, en el que si ponen un poco más de empuje los constructores del mismo, podían haber puesto allí una línea de metro con McDonalds incluido, y es que las cosas si hay que hacerlas, que narices, que se hagan bien. Y para hacer bien las cosas nada mejor que la maquinaria alemana.

Bien amigos, pongámonos en situación. Benito Mussolini ha sido destituido por el Gran Consejo Fascista debido a los malos resultados en la guerra, y ha sido recluido en el Hotel Campo Imperatore, un lugar de difícil acceso al que solo se puede acceder con un funicular.

El paradero de Mussolini no resulta tan secreto como para que no llegue a oídos de los alemanes. Hitler ordena rescatarlo. A cualquier precio. No va a resultar fácil liberar a Mussolini, porque a la estación de esquí donde lo tienen recluido solo se llega en funicular o tras una hora de carretera infame, tan expuesta que una tropa que ascendiera por ella jamás pasaría inadvertida. Entonces llegaremos por el aire.
Va a liberar al Duce un comando de paracaidistas de la Luftwaffe al mando de Otto Skorceny, un capitán de las SS tan alto que tiene que agacharse para pasar por las puertas.
El gigante luce en el rostro la tradicional Schmiss o «cicatriz de honor», fruto de repetidos duelos estudiantiles sin protección facial. 
Skorceny se ha especializado en tareas difíciles como esta.

Llegaremos por el aire, en planeadores, y aterrizaremos delante del hotel, en la pequeña explanada- decide Skorceny-. El único peligro es que, al vernos llegar, los carabineri asesinen al Duce. 
El general Student, superior de Skorceny, tiene una idea.
Por ese lado no se preocupe, Hauptsurmfüher: previamente habremos secuestrado al general de los carabinei, Fernando Soletti. Responderá con su vida si alguno de sus hombres se descantilla.
Eficiencia alemana. Toman abundantes fotografías aéreas del lugar, allegan mapas de la zona, calculan distancias, vientos, configuración del terreno, trazan un plan.
El 12 de septiembre, el comando de doce planeadores DFS 230 aguarda a que aclare el tiempo y, sorteando las cumbres de los Abruzos, aterriza con cierta brusquedad en la meseta pelada del Gran Sasso, frente al hotel, a la hora en que los despreocupados carabinieri han terminado de almorzar y sestean o matan el tiempo en su supuestamente inaccesible cima.
Alguien que ve llegar a los planeadores una tras otro da la alarma. El oficial a cargo se precipita sobre el teléfono para informar a la superioridad, pero no hay línea. La ha cortado otro comando alemán, este terrestre, que ha tomado la vecina estación de esquí de Assergi.
Los paracaidistas de Skorceny avanzan y llevan consigo, en el pelotón delantero, al aterrorizado Soletti. Los carabinieri reconocen a su jefe máximo y se abstiene de disparar. Tampoco es que tuvieran muchas ganas, la verdad sea dicha.
Alertado por el revuelo, Mussolini se asoma a la ventana de su habitación. Skorceny lo ve, irrumpe en el edificio seguido por sus hombres y sube las escaleras de tres en tres. 
-Venimos a liberarlo de parte del Führer- dice el gigante cuadrándose ante el prisionero. 
-Yo sabía que el Führer no me abandonaría- responde Benito con los ojos arrasados en lágrimas.

No quiero imaginarme o quizás si, como fue la fuga del Chapo Guzmán. La planificación, la logística , la de gente que habrá implicada, sobornada, coaccionada, aterrorizada, etc...Mientras el Chapo disfruta de unas vacaciones en algún lugar paradisíaco esperamos enterarnos pronto a través de nuestro corresponsal en América y el resto del mundo, Antonio Castillo de como se realizó la fuga paso a paso. Ya lo tenemos trabajando en México, más concretamente en el corazón de Jalisco. Lo tenemos recopilando información por los suburbios, sus credenciales de corresponsal de maspomada news le protegen de cualquier ataque o intento de secuestro o algo más. Pronto tendremos el informe en nuestras manos.

Un saludo a todos.
@maspomada

Jesús González.2015








2 comentarios:

  1. Por cierto, esta fue la única operación comando exitosa de los alemanes. En realidad Hitler quería sacarse la espinita que le producía el hecho de que los ingleses hiciesen comandos tan efectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas noches por aquí Alí. Te dejo un link para que le eches un ojo.
      http://maspomadaporfavor.blogspot.com.es/2012/04/los-comandos-capitulo-2-segunda.html
      un saludo.

      Eliminar