miércoles, 24 de enero de 2018

El origen de las cosas: san Luis (Misuri)


Buenas y felices tardes de nuevo.
Hoy hemos querido mi fiel colaborador Antonio Castillo y yo, empezar una sección nueva en este blog, dedicada a las ciudades en donde se inventó algo, cuanto menos curioso.

Hasta la ciudad de san Luis en el estado de Misuri, tirando por la orilla derecha que da al Misisipi y en la que el 49,2% de su población es de color y el resto será un popurrí de blancos, asiáticos, indios y marcianos, hemos llegado para poder investigar el origen de algo tan importante como transcendente para el cambio climático de nuestros organismos en verano, hemos venido aquí seguido por nuestras investigaciones para explicar el origen del cucurucho, y para ello hemos conseguido que la dirección, el Centro para nosotros, nos envíe al hotel Four Seasons St. Louis, un espléndido y elegante hotel ubicado en pleno centro del meollo Luisiano.

Afortunadamente nada más entrar pasamos por el casino del hotel, y Antonio se jugó 5$ a las tragaperras y pudimos conseguir un premio que nos pagara la estancia en el hotel, porque el centro nos mandó al Three Seasons de San Luis, una pensión en la quinta puñeta, pero la cosa ha empezado bien para nosotros.

El hotel cuenta con 37 plantas y áticos en su ultima planta en el que poder disfrutar de unas excelentes vistas, pero debido al vértigo insuperable de Antonio nos hemos tenido que refugiar en la segunda planta del complejo armados con biodramina para que no se nos maree más de lo necesario mesié Antonio. Dado que estamos aquí tan agustito y ya que lo tenemos todo aquí, hemos decidido que no vamos ni a salir a la calle. Nos hemos hecho amigos de Paco´s, el barman del Cielo Restaurant & Bar, y los brebajes no nos faltan.


Durante la Exposición Universal de San Luis en 1904, a un vendedor de sorbetes italiano (se supone que fue Vittorio Marchioni) se le agotaron los recipientes para servir helados. A su lado había una caseta de un sirio llamado Ernest Hamwi que vendía barquillos tostados. La sustitución del envase por un barquillo enrollado en forma de cucurucho creó el cono de sorbete, éxito arrollador para la industria de postres del mundo y del bolsillo Vittorio.
Pero es que en esa misma Exposición Universal debió de hacer tantísimo calor, que el ingles Richard Blechynden que tenía una concesión de té caliente, no conseguía que nadie le comprara, en un intento desesperado de hacer negocio, éste lo sirvió helado y por suerte para él y para nosotros, le salió bien la cosa.

Amigos y amigas, disfrutando del movimiento de muñeca y de los giros invertidos del amigo Paco´s nos despedimos desde San Luis, que bonito es San Luis y que bonito es el Four Season de aquí. 

Un saludo 

Jesús González.2018










No hay comentarios:

Publicar un comentario