sábado, 25 de febrero de 2012

historias pomaderas:capítulo 25º " Florida "


Muy buenas noches nocturnas a todos.
Hace unos unos pocos de días, más concretamente, hace tres días, mientras disfrutaba de mi habitual copa de cognac Le Voyage de Delamain, pude apreciar un rettuit ( o como diablos se diga ) de mi fiel amigo y colaborador messié Antoine le Castelluà; en él hacía alusión a un twitt que informaba de la efemérides de la venta de Florida a USA, citemos : " en 1818 España vende a EEUU el territorio de Florida por cinco millones de dólares ".
Hasta aquí la indignación de mi buen Antonio no pasaba desapercibida en su vecindario, pero cuando por encima le conté que ni de asomo recibimos un triste dólar, la rabia, la cólera se apoderó de Antonio.
Yo, fiel a mis promesas le prometí que contaría o intentaría contar por encima que es lo que pasó por aquellos locos años. Comencemos...

Florida, al igual que con las Malvinas, nos la traían de cabeza con los de siempre; es decir, los ingleses y los franceses, y si éramos pocos parieron los norteamericanos, que llevaban cuatro días por allí y salieron también los muy. Claro, quien se la quedó al final ???, pues los que mejor situados estaban... Los españoles perdimos definitivamente la Florida a favor de EEUU el 22 de febrero de 1819. Algunos dicen que nos la compraron por cinco millones de pesos fuertes, pero es mentira, no vimos ni un triste euro.

EEUU estuvo hábil, porque supo cuando y como acogotarnos. España estaba hasta las cejas de problemas internos, con Fernando VII haciendo de las suyas, los liberales dando guerra, las arcas del Estado temblando...O sea, que el menor de nuestros problemas era una península allen de los mares. EEUU fue poco a poco metiéndose en el territorio y asentando sus reales, y aunque España nunca entró en guerra, cuando nos quisimos dar cuenta los yanquis estaban dentro ( que hijos de mala madre y mil millones de padres !!! )

El que se olía lo que se avecinaba era el ministro plenipotenciario en Washington , Luís de Onís, que años antes de 1819 advirtió a las autoridades coloniales españolas que EEUU iba a ir a por La Florida de cabeza. Fue un profeta. Aquel 22 de febrero él mismo tuvo que firmar el tratado por el que nos despedíamos definitivamente de la península. Por eso se llamó el Tratado Adams-Onís, por que lo firmaron el secretario estadounidense John Quincy Adams y Luís de Onís.

La habilidad de EEUU no terminó aquí, porque el acuerdo era pagar a España por el terrenito cinco millones de pesos fuertes, pero se sacaron de la manga que los españoles habían dañado intereses particulares estadounidenses y que ese dinero se destinaría a indemnizar a los damnificados. Menos mal que al menos nos dejaron California, Nuevo México, Texas, Utah, Wyoming, Nevada, Arizona y Colorado. Dio igual, porque al final lo perdimos todo.

Total querido António, los hijos de mala madre nos guindaron La Florida, después California, etc..., a los mejicanos, San Antonio, etc..., nos jodieron bien con Cuba, y más y más...y digo yo, que les debemos a ellos ???, pues....absolutamente nada. Desde aquí, desde la redacción de maspomadavenganza hemos enviado a nuestro vengador a la tierra del mal a impartir justicia.
António se fue vestido de conquistador español, estandarte incluido con la virgen del Carmen. Una vez vestido de la época, se fue al centro de negocios, entró en la primera oficina que vio, y sin más preámbulo clavó el estandarte en la moqueta ante el estupor de los pobres trabajadores de esa empresa. Levantó la espada hacia el cielo y gritó...

" Soy Antonio Castillo Cubero, del reino de España y vengo a reclamar la deuda de cinco millones de pesos fuertes ".

Ante la pasividad mostrada por los currelas de allí, António volvió a gritar...

" Tomo posesión de la Florida a favor de mis reyes de España, y desde este preciso momento la Florida vuelve a ser española, así que todo el mundo fuera de aquí, a tomar por culo !!!!"

Antonio, dando patadas echó a todo el mundo del centro de negocios. Ya ha izado la banderola española, y desde muchos sitios ya se puede ver ondear nuestra enseña. Poco después Antonio decidió que ya estaba bien de tanta ONU y tanta leches con los problemas de Las Malvinas, también se fue allí con su estandarte y lo clavó en las islas Malvinas, y como está en racha y le pilla de camino, se va a pasar por El Peñón, y al grito de " Curro Jiménez era un pardillo a mi lado !!!!" le dejamos recuperándonos el mundo.

Muy buenas noches a todos !!!!

Jesús González

3 comentarios:

  1. No se olvide el único evento de la PGA TOUR en México! http://bit.ly/zCIiGE

    ResponderEliminar
  2. no lo olvidamos desde nuestra redacción, muchas gracias amiga Luisa !!!!

    ResponderEliminar