miércoles, 17 de octubre de 2012

a la caza del tesoro de Juan Valverde !!!!


Muy buenas tardes a todos !!!

Hoy tenemos una fantástica historia de tesoros escondidos de esas que tanto nos gustan. Hasta el 1600 de la avenida de Pennsylvania nos hemos desplazado y por un módico precio, hemos podido alquilar un estudio en esta residencia. La habitación que hemos alquilado la llaman sus actuales propietarios, " the green room ", y aquí hemos montado nuestro estudio mis colaboradores y yo; es decir, La srta Puchi O´Millan y un nuevo personaje que entra en escena en nuestras aventuras, un tal Antonio Castillo, creemos que por aquí nadie ha oído hablar de él.

Bien, repasando nuestros apuntes, mapas y demás utensilios, hemos encontrado una buena historia, de la que estamos dispuestos a llegar hasta el final. 

Comencemos !!!. En el año 1590, el soldado español Juan Valverde recibió un gran regalo de su suegro, un jefe indio ( quien no tiene como suegro un jefe indio, lo normal ), consistente en una docena de lingotes de oro de cien libras cada uno - valorados en más de 2000 millones de pesetas de las de antes - , y lo escondió en una cueva del macizo Llangantani, en Ecuador, en espera de poder llevárselo a  España. Ante la presión de las autoridades coloniales, al tanto de la donación, Valverde, previo pago de un rescate, reveló la localización de la cueva. Sien embargo, todas sus referencias habían desaparecido con natural cambio de la vegetación de la selva y el tesoro no pudo ser encontrado. Desde entonces, un gran número de aventureros fue en su búsqueda infructuosamente, hasta que el joven austríaco Thou de Koos encontró la cueva. Sin embargo, antes de que pudiera llevarse el tesoro, contrajo una pulmonía fatal y se llevó su secreto a la tumba. Nadie hasta ahora ha logrado reencontrar aquel legendario tesoro.

Nadie hasta ahora...porque nosotros sí estamos dispuestos a encontrarlo !!!.

En nuestra " green Room " tenemos todo preparado, picos, palas, mapas, brújulas, etc. Lo primero que hicimos fue vacunar a nuestro agente de campo, a nuestro doble 00. Le metimos las siguientes vacunas para que no hubiera después ningún problema, y fueron: 

  • varicela
  • fiebre amarilla
  • polio
  • rubeola
  • rabia
  • gripe
  • hepatitis A
  • encefalitis japonesa ( esta no la teníamos muy clara, pero como teníamos un bono... )
  • difteria
  • tétanos
  • cólera parental tos ferina
  • Neumococo
Después de esperar unas tres semanas a que todas las vacunas le hicieran efecto a nuestro agente, yo me metí la mía, por supuesto la del tétanos, y es que nuestro doble 00 se nos pone enfermo con el estornudo de un mosquito raquítico. 
Bien, sigamos. Ya vacunados, lo siguiente era desplazarnos lo más discretamente hasta Ecuador. Por lo que nuestra agente encargada de logística, la srta Puchi O´Millan nos caracterizó de buscadores de oro, pero de los de verdad, los de 48 ers. Nos vistió con unos pantalones americanos genuinos de la época, bueno, la verdad sea dicha, como solo tenía uno me lo dio a mí, y al doble 00 le dio un chandal  adidas azul. Botas y sombreros al más puro estilo americano ( con chandal, pero al más puro estilo americano ). 
Para que nadie nos siga hasta donde creemos que está el tesoro del tal Valverde, hemos intentado despistar al enemigo, y como siempre hemos trazado un plan de viaje al despiste, que esta vez consiste en:

  • salida de Washington en la Delta rumbo a Caracas caracterizados como mormones.
  • de Caracas a Gibraltar en un crucero, haciéndonos pasar por monjes benedictinos.
  • de Gibraltar a La Habana en hidroavión, caracterizados como espías rusos de la guerra fría.
  • de la Habana a Montecarlo, aquí nos hicimos pasar por miembros de la familia real saudí. Fue muy gracioso ver a Antonio con la chilaba y el turbante, jajajaja.
  • de Montecarlo a Taiwan en vespino, bueno, la verdad sea dicha, la vespino la llevó Antonio, yo fui en tren. Una vez allí en Taiwan, cuando ya nos creímos que habíamos despistado a lo enemigos, de hecho, nos habíamos despistado a nosotros mismos. Ya no sabíamos ni a donde íbamos ni a qué narices habíamos ido a hacer, la srta Puchi O´Millan nos envió unos billetes de avión y nos envió a Ecuador. 
Ya en Ecuador tan solo teníamos que discretamente seguir las pistas de los que anteriormente habían estado allí antes que nosotros. 
Lo que hicimos fue ir directamente al pueblo más cercano al macizo Llangantani, una vez allí tan solo tuvimos que preguntar a un amable señor donde estaba escondido el tesoro de Juan Valverde. 
Por una lata de atún y un chusco de pan, el amable indígena nos guió hasta la cueva. Una vez allí no fue difícil encontrarlo, y es que para los tesoros, nuestro doble 00 tiene el olfato de un cerdo trufero de la Toscana. 
En menos de 23 horas lo habíamos encontrado. Allí estaba, tal y como decía la leyenda, decenas de lingotes de oro aguardaban que los sacásemos de allí. 
Todo iba según lo planeado, habíamos cargado los lingotes en nuestro vehículo, pero ahora venía lo más difícil de verdad. Cómo narices íbamos a aparecer en España con tanto oro !!!, había que cambiarlo antes de llegar. Así que la srta Puchi O´Millan nos trazó una ruta de cambio de divisa.


  1. cambiamos el oro a dólares en Nebraska. 2000 millones de las antiguas pesetas en oro, cambiados a dólares, nos quedó unos 1200 millones de pesetas.
  2. de Nebraska nos fuimos a la India ( a Bombay ), allí pudimos encontrar a un cambista que nos cambió los dólares por rupias. Al cambio teníamos 800 m. pts en rupias.
  3. de Bombay nos desplazamos a las Bahamas a lavar un poco el dinero. Allí cambiamos los 800 m. pts en rupias por dólares bahameros. Al cambio teníamos 500 m. de pts.
  4. de las Bahamas nos fuimos a Zurich, y tras vernos mi contable y yo, cambiamos los dólares bahameros por francos suizos. Aquí íbamos por 300 m. pts en francos suizos. 
  5. de Zurich a Brasil, ( sao Paulo ), en una favela pudimos cambiar los francos por reales, al cambio nos quedó 100 m.pts, en reales brasileños. 
  6. de Sao Paulo a Bangladesh, pasando de 100 m. de pts a 23 m pts, el taka está por las nubes. 
  7. de Bangladesh a China, los 23 millones de pts en taka se convirtieron en 11 millones de pts en yuanes.
  8. de China a Londres. Saben en cuánto se quedan 11 millones de pts en yuanes al pasarlo a la libra ???, 200.000 pts.
  9. de Londres a España, más concretamente a Málaga. Cuando intentamos cambiar las libras por euros, al cambio nos dieron 20 € al doble 00 y otros 20 € a mí.
Un desastre, un verdadero desastre. El tesoro de Juan Valverde nos lo habíamos dilapidado por culpa de las comisiones y de los bancos !!!! que desastre .... Cuando aparecimos en nuestro piso franco en Málaga, no teníamos ni para pagar la carrera del taxi a éste. 
Bueno amigos mirándonos con cara de pocker los tres, nos despedimos hasta la siguiente aventura.

Un fuerte abrazo a todos.

Jesús González.
















2 comentarios:

  1. Me parto,jajajajajajajaja la de vacunas porque se pone enfermo con el estornudo de un mosquito raquítico jajajajajajajaja sigo siendo tu fan número1,besos para ti y tu mujer

    ResponderEliminar
  2. Y es que las comisiones están por las nubes jajajaja xD. Un post genial!!!

    ResponderEliminar