miércoles, 3 de octubre de 2012

Hechos insólitos. El protegido: Reinhold Boyer



Muy buenas noches a todos. 
Hoy 3 de octubre, tengo el placer de estrenar una sección nueva dedicada a los hechos insólitos, que aunque parezcan que estoy de broma ( como casi siempre ), he de anticipar que no lo son. Son hechos históricos reales. 
Para este primero, voy a hablaros de Reinhold Boyer, del que creemos que se inspiraron para hacer la película " El protegido ". 
Ya tenemos puesta la bata, la pipa encendida y una buena copa de cognac nos aguarda para narrar quien fue este " ser tan especial ". Comencemos...

Según cuenta Vicente Vega, el ingeniero austríaco Reinhold Boyer ( del que no tenemos constancia que fuera pariente de nuestro Boyer ), afincado durante muchos años en Madrid, donde murió, fue un verdadero coleccionista de catástrofes. Al parecer, Boyer sobrevivió a su primer grave accidente a los seis años, cuando viajando con sus padres, se derrumbó un puente de ferrocarril al paso de su tren; en el accidente murieron 200 personas. A los ocho años, se libró milagrosamente del incendio de un teatro vienés, en el que se hallaba nuevamente  junto a sus padres; en el accidente murieron 449 personas. Ya trabajando como ingeniero en una mina cercana al Paso de Calais, se libró milagrosamente del incendio que asoló varias galerías; en el accidente murieron unos 1.300 mineros. Dos años después, hallándose en Sicilia realizando unos sondeos, se produjo un fortísimo terremoto; a causa del temblor murieron unas 200.000 personas. En 1.912, a punto de emprender un viaje a Estados Unidos, tuvo que desistir a última hora a consecuencia de una súbita enfermedad; de esta forma tan casual se libró de sacar un pasaje para el infortunado viaje inaugural del Titanic; en el accidente murieron 1,513 personas. Tiempo después, estando en la ciudad norteamericana de Miami, un huracán destruyó prácticamente la zona; a consecuencia del huracán murieron 12.000 personas. Finalmente , seis meses después, volvió a escapar milagrosamente de la riada causada por el desbordamiento del río Mississippi en el estado de Luisiana; en la riada murieron varios miles de personas. A todo ello, al parecer, habría que añadir diversos accidentes, choques, descarrilamientos y catástrofes naturales de menor entidad. Increíble. Pero, al parecer totalmente cierto.

He de deciros que mientras escribía el relato se me ha caído el techo muy cerca mía, un tornado ha pasado por la Cala del Moral, mosquitos con malaria han entrado por la ventana y otros detalles sin importancia que no voy a contar. A continuación vamos a adjuntar una entrevista que realizó nuestro reporter Antonio Quetiempoharamañana Cubero.

Antonio: buenas noches señor reinhold
Reinhold: buenas noches António.
Antonio: ¿ se considera vd. un calino o un afortunado ?
Reinhold: me considero una persona con suerte...
Antonio: ya, pero hemos podido observar que no ha dejado vd. títere con cola, que hundió hasta el Titanic. Definitivamente es vd. " el arma definitiva ", allí donde iba todo caía en desgracia.
Reinhold: yo no lo veo así...
Antonio: ya, pero por qué puñetas fue a pasar sus últimos días a Madrid ??? A caso quería hundir Madrid ???
Reinhold: no creo que yo tenga culpa de nada de lo que sucedió antes.
Antonio: me cago en todo !!!, después de lo que nos hemos enterado me va a decir vd. que no ha tenido nada que ver, si el calino de flightcare se queda corto al lado de vd. Descarrilamientos, choques, derrapes, barcos hundidos, debordamientos....es vd. la semilla del mal en la tierra ?, a caso le envió Lucifer para asolar todo a su paso ?, es vd. el hijo del mal ?
Reinhold: António, se te va la olla.
Antonio: oyoyoyoyoy, sí un poco...
Reinhold: António, yo creo que lo mejor para demostrarte es que me invites a pasar unos días a tu lado y ya verás como no pasa nada. Todo esto ha sido una mera casualidad, como suele decirse; " estar en el lugar indicado...".
Antonio: pues sabe que le digo, que no soy supersticioso, le voy a invitar a pasar un par de días conmigo para demostrar a los mal pensados, que es vd. una persona normal. 

Efectivamente, Antonio salió de la redacción del maspomada con el señor Reinhold de la mano, y esto fue lo que ocurrió:

  1. Se le rompieron los frenos del coche y se estrellaron contra una ambulancia que llevaba a un paciente a que le trasplantaran un corazón traído del Nepal, en el que el piloto de la avioneta moriría mientras aterrizaba.
  2. El bloque en donde vivía António se derrumbó. Al parecer había una raja en la junta de dilatación, raja que nadie había visto jamás, pero el señor Reinhold se dio cuenta al llegar...
  3. Iberia quebró, y todas las compañías a las que le hacían el handling se fueron a pique. 
  4. Para colmo. António ha pillado una enfermedad de esas raras, no tenemos ni remedio, ni curas ni nada. Tenemos a António con la cara roja, llena de puntos rojos en los que le están floreciendo unos pétalos un tanto curiosos.
Ante estos acontecimientos, las últimas palabras de Antonio Castillo al señor Reinhold fueron; " Vete a tomar por culo hijo de la grandísima p..., valiente ruina de tío, no te quiero ver más ni por Málaga, ni por España, fueeeeeeeeera caliiiiiiiiiinoooooooooooooooooo !!!!!".

Y dejando a Antonio gritando con el puño en alto señalando al cielo, nos despedimos hasta el siguiente hecho insólito. 

Un fuerte abrazo a Antonio, a mi mujer y al señor Reinhold, al que acabo de cambiar por el san Cristóbal de mi coche.

Jesús González.











No hay comentarios:

Publicar un comentario