sábado, 29 de septiembre de 2012

Hablemos de... Ian Fleming


Muy buenas tardes a todos. 
Para poder contar la historia de hoy, mi fiel amigo y colaborador Antonio Castillo Doble 00 y yo, nos hemos tenido que ir a nuestro piso franco en Colombo ( Sri Lanka ), en la quinta puñeta. Allí el alquiler de los pisos francos está aún muy bien, y además también lo usamos de trastero cuando no estamos por allí, que suele ser la mayoría de las veces.

Bien amigos, aprovechando que 007 estrena película, hoy voy a hablaros del auténtico Ian Fleming, el padre de 007, no de António Castillo, sino del Daniel Craig. Pero antes de llegar a esto, mi buen António y yo estamos repasando unas notas muy interesantes aquí en el salón secreto de nuestro piso franco. Son nada más y menos que las notas de un extraño juicio que hubo en Moscú en 1917, y es que ese día pasó algo muy extraño...
" En 1917 se celebró en Moscú el Juicio del Estado Soviético contra Dios, en una parodia de Tribunal Popular, presidido por el comisario de instrucción pública, Anatoly Lunacharsky ( 1875-1933 ). Este tribunal halló a Dios culpable de los cargos imputados, por lo que le condenó a muerte, siendo ejecutada la sentencia por medio de una salva de fusilería dirigida al cielo."
Que cosas más raras pasaban por aquellos tiempos....

Bueno, vamos a prepararnos para el tema de hoy. Antonio ya está sacando sus notas, sus notas de la EGB, que las acaba de encontrar en unas cajas que tenía detrás de la puerta. Encendemos nuestras pipas, nos atamos los cinturones y le damos el primer sorbo a nuestro ron Montecristo, por supuesto considerado el mejor ron del último año, lo normal...Comencemos !!!!

 En Londres, en Trafalgar Square, está el monumento al almirante Horatio Nelson. Para muchos ingleses el mayor héroe que ha dado el país. Pero para otros el mayor héroe de Reino Unido no está sobre un pedestal, sino en las librerías: es Bond...James Bond, nacido de la pluma de Fleming...Ian Fleming, gracias a que el autor nació el 28 de mayo de 1908.
Llegó al mundo con maneras de niño rico y quiso ser el mejor espía británico. Pero como no pudo, se inventó uo. James Bond fue todo lo que Ian Fleming no pudo ser. Lo que más acercaba al personaje y al escritor fue el número de amantes, aunque las de Bond estaban mejor.
 Cuando Ian Fleming llegó al mundo, traía, no un pan debajo del brazo, sino una panadería. Nació en una familia de banqueros forrados, pero cuando creció y logró trabajar para los servicios secretos británicos, no le dejaron salir del despacho. Nada de irse por ahí a espiar a los soviéticos  ni a ligarse en los casinos a rubias despampanantes. Le encargaron el papeleo y gracias.
La culpa de su estancamiento la tuvo una inoportuna gonorrea que se pilló en una de sus juergas, este hecho provocó su expulsión de la Academia Militar y que el Foreign Office lo rechazara como agente secreto. Dónde se ha visto un espía con gonorrea ???
Pero ahí estaba James Bond, que hiciera lo que hiciera no se pillaba nada. Vayamos ahora con las diferencias y semejanzas entre 007 y el  fabulador Fleming. Bond solo bebía Martini agitado, no mezclado, pero el escritor se bebía hasta el agua de los cuartos de baños. 007 se fumaba tres paquetes de tabaco diarios, y Fleming también. James Bond ligaba a cuatro manos, y su padre literario a ocho.
Pero el castigador 007 trataba bien a las chicas, y Fleming no tanto. Y la gran, la enorme diferencia entre ellos, es que uno es inmortal y el otro no. Por eso Bond, James Bond, con licencia para matar, para beber, para fumar  y para tirarse en paracaídas desde el Everest, sobrevivió a todos los vicios.
La única licencia que consiguió Fleming, Ian Flemimg, fue para morir.

Bien amigos, aprovechando que estamos en el quinto pino y más allá. Hemos apuntado a unas clases de espía a nuestro doble 00, como solo teníamos dinero para la primera clase, esperamos que la aproveche.
A continuación dejo en qué va a consistir este primer tema de repaso a nuestro Antonio doble 00 Castillo.


  1. Fumar 5 paquetes de tabaco al día. 2 de rubio y 3 de negro.
  2. beber 5 botellas alcohólicas al día, una de ella en ayunas.
  3. aprender a jugar a todos los juegos, incluido los chinos.
  4. aprender idiomas raros, el primero el mongolés ( muy útil en apuros )
  5. aprender artes marciales extrañas. Esta primera es una mezcla entre el kung-fu y la siembra del frijol. 
  6. Engañar al detector de mentiras. La mejor manera va a ser drogándolo. Tenemos preparado una mezcla de hachis con menta-poleo y un poco de avecrem. Con esta fórmula seguro que engaña a cualquiera.
  7. aprender a mimetizarse con el entorno. Para ello António tiene un armario que deberá llevar a todos los sitios, en él hay 34.001 disfraces.
  8. La más dura. En caso de que le cojan con vida, deberá quitársela antes de que el enemigo le coja. António se tomará en esta primera lección, una cápsula de cianuro.
Antonio, aprovecha bien las clases y deja el pabellón bien alto, que necesitamos tus servicios, no solo los metereológicos !!!! Un fuerte abrazo 00 Castillo. 

Jesús González 








No hay comentarios:

Publicar un comentario