domingo, 17 de marzo de 2013

la mosca de Publio Virgilio Marón.


Muy buenas tardes de nuevo, en especial a los bigotudos, ya que todos saben de una vez, que son tipos geniales, serios y cojonudos. Bien amigos, el tema surrealista de hoy trata a cerca de un famosísimo poeta italiano llamado Publio Virgilio y su alegre amistad con una mosca cojonera de la época. 

En cierta ocasión, Publio Virgilio ( 70-19 a.C. ), el gran autor de La Eneida, costeó un funeral de una mosca, que según afirmó, era su más preciada mascota. La ceremonia tuvo lugar en su mansión romana del Monte Esquilino. Una orquesta acompañó el llanto de las plañideras profesionales que, al gusto de la época, componían el cortejo. Concurrieron muchas personalidades entre ellas el famoso mecenas, protector de Virgilio, y éste, incluso compuso unos poemas en honor de la mosca, que leyó durante el funeral. El cadáver de la volátil mascota fue enterrado en un mausoleo especialmente construido al efecto. Todo ello le costó a Virgilio la sustancial cantidad de 800.000 sextercios. Pero el hecho no era tan extravagante como pudiera parecer a simple vista. Se ha explicado que Virgilio estaba al tanto de un decreto que iba a ser promulgado por el triunvirato que gobernaba la república romana ( formada a la sazón por Octavio, Marco Antonio y Lépido ), por el cual se confiscarían las propiedades de los terratenientes para parcelarlas y dividirlas entre los soldados veteranos licenciados. Esta reforma agraria no incluiría los terrenos que contuvieran tumbas, que se considerarían terrenos sagrados. Cuando esta ley se puso en práctica, Virgilio pidió la exención de su propiedad por contener el mausoleo de su mascota, que le fue concedida sin ningún inconveniente. 

Después de leer esto, seguís pensando que este Virgilio estaba zumbado ? jajajajajaja. Las apariencias engañan, y como dijo algún sabio; "todo hombre es tonto de remate al menos cinco minutos al día, la sabiduría consiste en no rebasar ese límite". 

Bien amigos, amigas y bigotudos-as. Tras un tiempo de meditación y reflexión tras abandonar nuestras impuras almas nuestro guía, nuestro padre espiritual, el anteriormente conocido como papa Benedicto XVI, hemos tenido que estudiar miles y miles de documentos, informes, cotilleos, a cerca del nuevo papa Francisco. Por supuesto que nos ha caído muy bien el tal Francisco, y hemos decidido que nos apadrine también nuestro blog, tal y como hiciera su antecesor Beni. Papa Paco, es el primer papa originario del continente americano, el primero del hemisferio sur, el primer hispano desde Alejandro VI. A partir de ahora el papa Paco nos va a acompañar allá donde vayamos. 

Creemos que papa Paco va a poner las cosas en su sitio en lo que a la Iglesia se refiere, y lo primero que ha dicho es que "el matrimonio entre dos personas del mismo sexo constituye un retroceso antropológico", ajajajjajajaja. Papa Paco dice que, como se quite la correa va a azotar los cimientos del Vaticano !!!

Para que papa Paco sea ya del todo una persona convincente y creíble, le hemos recomendado humildemente, que se deje un buen mostacho de esos. Desde la fundación "Movember", de la que por supuesto somos miembros de honor, le hemos recomendado que use el tipo de mostacho llamado "the after eight". Un buen cuidado, una buena forma, definición y mantenimiento del mismo, hará que millones y millones de fieles le sigan en sus premisas !!!

Como dirían los silogistas: 
"No hay nada como un buen bigote.
Un bigote es mejor que nada.
Conclusión: un bigote es mejor que la felicidad eterna"

Un fuerte abrazo a ya nuestro colaborador y amigo, el papa Francisco. Un beso enorme a Elena y por supuesto al pequeño Jesusín y otro abrazo a nuestro doble 00 Antonio Castillo.

@maspomada

Jesús González.








No hay comentarios:

Publicar un comentario