lunes, 15 de marzo de 2010



Por qué llegó nuestra majestad el rey así al estrado ????. Lo vamos a contar...
Muy buenas y maravillosas tardes a todos !!!!!. Hoy ha sido un día fantástico, maravilloso en los anales del pomada.

Por fin llegó el día de la inauguración de nuestra magnífica y descomunal nueva terminal, también llamada T3. A continuación voy a intentar relatar como fue todo en la mañana de hoy.

08:23 am, su majestad el rey d. Juan Carlos I toma tierra en remoto norte, tras bajarse de su avión se dirige a las autoridades y demás séquito.

Autoridades: buenos día excelencia, bienvenido a este su aeropuerto.
Rey: güenos días, quiero verlo todo, absolutamente todo !!!!

El monarca se empeñó en que quería verlo todo...y nosotros se lo enseñamos, muy gustosamente, jajajjajaajaj. Le metimos en una de nuestras furgonetas y le llevamos a dar un paseito por las instalaciones.
Lo primero que hicimos fue llevarle al 42; es decir, nuestro centro táctico de operaciones, allí fue recibido por Pepe Martín.

Pepe: ooooooleeeeee mi Guanka, queeeeee weeeeennnnooooo eeeeereeeeesssssss !!!!!!
Guanka: comol ???
Pepe: artista, hasta que hora vas a estar por aquí ???
Guanka: pues no se...me han dicho que hasta las 15:00 más o menos.
Pepe: estupendo !!!!, mira de momento me vas a comprar un numerillo para la rifa de una cesta de navidad, a un eurito !!!
Guanka: es que no llevo nada suelto...
Pepe: da igualllll, yo te apunto y ya me pagarás....ya, jajajajjajaja

A continuación, como sabíamos que el rey podía venir a nuestras instalaciones, tuvimos el detalle de estar preparados, y le hicimos una pequeña bienvenida, un detallito...
Soltamos una banderola española de 200x200, que cubría todas las cristaleras del módulo C de la terminal. Soltamos a los 200.002 gorriones que anidan en la terminal, a la gata coja del 42, y a 5 de sus crías. Que espectáculo tan bonito, esos gorriones elevándose por los cielos en señal de respeto al monarca, y los gatos...desfilando por la puerta del 42.
Lo siguiente fue el brindis por el rey. Alguien, que no digo quien, sacó una botella de legendario, y ahí que estuvimos brindando una y otra vez , hasta que el mismísimo Guanka, se enfundó un peto amarillo y unos guantes blancos. Y en ese momento ocurrió lo que tenía que ocurrir.

Pepe: oooleee mi Guanka, te lo estás pasando bien???
Guanka: de miedo !!!!
Pepe: pues te me vas a ir con estos amigos, que vas a ver un avión por dentro...
Guanka: pero si ya he visto muchos.
Pepe: jajajaja, creo que no...

Y así se llevaron a Guanka en un cochecito, acompañado de Pacheco, Solano, Pepe Nat´s, Cortizo, Rafa Perlado y Urbano de push back.

Guanka: a donde me llevan ?
Pacheco: que me déeeeejeeeeessssss !!!!
Cortizo: que me dejes !!!!
Guanka: ?
Solano: como?
Rafa Perlado: que llevo dos días y estoy muerto...
Pepe nat´s: tranquilo su majestad, vamos a hacer una pequeña incursión a la bodega de un avión en donde podrá hacer gala de toda la destreza y pericia.
Guanka: no será algo físico, verdad?, que el médico me lo tiene prohibido...
Pepe Nat´s: y a mí, y a mí...
Pacheco: que meeeee deeeeeejesssss
Cortizo: que me dejes !!!!
Perlado: yo ya estoy muy mayor para esto...

Ya en situación, y como muestra de respeto, se le mandó a la bodega delantera de una "Transovia", y tras cargar un carrito, por fin bajó, y cuando saltó al suelo, Urbano que no lo distinguió por detrás, le metió un puntazo por detrás que lo empotró al morro del avión.

Guanka: aaayyy Dios mío, que ha sido eso ???
Urbano: jajajajjajajajaj
Guanka: que me ha pasado ???
Urbano: nada Guanka, una bienvenida que tenemos por estos barrios...
Guanka: jooooooooderrrr que bienvenida !!!!!!

Nada más llegar de nuevo al cuartillo sufrió el ataque del cafeína; soltó una garrafa de 8 L de agua en lo alto de la cabeza de Guanka

Guanka: mira, mejor voy a seguir viendo las instalaciones, que...un placer, a seguir bien !!!!!

Acto seguido nos llevamos a Guanka a desayunar a la cantina, en donde pudo disfrutar de un magnífico pitufito de pan del día con aceite y un sombra. Finalizado el mismo, volvimos a la pista para continuar el paseo. Accedimos por ese control que está justo de bajo de la cantina, y cuando Guanka pasó por el arco de seguridad...ocurrió !!! el arco pitó...

Seguridad: quítese todo lo de metal pf.
Guanka: bueno..bueno.
Seguridad: sigue pitando, quítese los zapatos y la correa.
Guanka: a ver ahora...
seguridad: sigue pitando, lleva vd algo más de metal ???
Guanka: pues no se...ya me lo he quitado todo...
seguridad: quítese la chaqueta, el reloj, y como siga así le quitamos hasta los pantalones...
Guanka: ostiá !!!!!! Que soy el rey Juan Carlos I de España, que clase de trato me están dando aquí, a ver, quiero hablar ahora mismo con el encargado de estas dependencias. !!!!!
G.C: que es lo que pasa aquí !!!!
seguridad: que este señor no se quiere quitar la chaqueta para pasar por el arco...
GC: comolllll ????
Guanka: que soy el mismísmo rey de España
GC: como si es el emperador de Marte !!! estas son unas instalaciones aeroportuarias, y aquí too dios pasa sin sonarle el pitito de los cojones, uséase , que se me quite la chaqueta !!!!!
Guanka: por Dios..por Dios, cuanta agresividad, ya me la quito...

Y ya por fin mientras Guanka se volvía a poner sus ropajes, nosotros ya le estábamos esperando para llevarle ahora sí a la nueva terminal.

Guanka: yo así no llego...
Nosotros: ande Guanka, que no ha sido nada..que solo es un control de seguridad...
Guanka: no si me refiero, que así no llego a mañana, que acabáis conmigo, por Dios.

Ahora sí, lo llevamos a la nueva terminal. El pobre hombre medio mareado se tuvo que sentar durante un buen rato, y ya por fin de nuevo en pié, continuamos la visita.

Tras pasar por delante de las 20.000 tiendas, el dutty free, el starbacks, el quiosko de la ONCE, más tiendas, muchas más tiendas,...., le dijimos...

Nosotros: majestad, vamos a hacer una simulación; es decir, su excelencia se va a ir a un mostrador de facturación, y luego para el finguer...
Guanka: que ilusión !!!!!

Guanka con la ilusión de un niño de 6 añitos, la primera vez que va al Aquapark, se dirigió con su maleta ( de pega ) a un mostrador de facturación....

Srta: billete y pasaporte por favor
Guanka: wenos día srta...
srta: billete y pasaporte y no me entretenga a la cola
Guanka: por Dios !!!!
srta: va vd a Edimburgo, pasillo izdo puerto de embarque número 52, SIGUIEEEEEENNNTEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!
Guanka: adios...adios

Guanka comenzó a andar por esos pasillos, se perdió, se volvió a perder, salió a la cantina, luego apareció en el P3, lo llevaron en taxi de nuevo a la T3, intentó entrar y salió esta vez al hangar de la DGT, lo volvieron a llevar, se volvió a perder, salió al patio de carros, pa´rriba otra vez, esta vez salió en objetos perdidos, el pobre hombre ya no podía más. Le facilitamos la asistencia de PMR, y por fin lo llevaron a la puerta de embarque. Guanka llegó 6 horas y 34 minutos después de haber facturado. No solo no es que perdiera el vuelo, perdió la maleta, la cartera que llevaba, perdió hasta la ganas de volver.
Después de que recobrara el aliento, le invitamos a que visitara el intercambiador, que según palabras del arquitecto, es la clave de la nueva terminal. Un mecanismo en donde se enlazan, pasajeros, vehículos, animales, y todo lo que se quiera intercambiar.
Guanka entró, y nada más hacerlo se golpeó con la cabeza en el techo. Ya con dos tiritas en la frente siguió bajando, subiendo, nuevamente bajando, subiendo, .... Se nos volvió a perder.
Finalmente Guanka hizo lo que tenía que hacer, salió corriendo por la San Miguel para abajo, cuando las fuerzas de seguridad del estado lo encontraron, el pobre hombre lo único que decía era...."QUE ME DEEEEEEEEJJJJJJJJJEEEEEEEEESSSSSSSSS!!!!" , pero finalmente lo convencieron y lo llevaron a dar ese discurso de inauguración en la T3, y de ahí el tropiezo que tuvo, el pobre Guanka aguntó como un campeón. Y lo que nadie sabe, es que cuando la inauguró, cayó del techo una bandera española con unas letras en grande que decía....

GIBRALTAR ESPAÑOL !!!!!!!!!! Y 40 HORAS YA !!!!!!!!!!!!!


Feliz inauguración a todos, y que por la cuenta que nos trae, que suban los vuelos y la cosa se vuelva a estabilizar... Un abrazo a todos.
Por cierto, para aquellas personas que no saben de que trata este blog, dejar claro que todo es una invención, que nada ha pasado como se ha contado, que ni al rey se le dio ningún puntazo, ni Pepe le vendió un numerillo, ni menos que se bebió en el trabajo. Todo es un relato inventado con el único fin de reírnos un ratito, solo eso.

Jesús González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario