jueves, 6 de octubre de 2011

historias pomaderas:capítulo 21º " hablemos de...el oro de Moscú"


Muy buenas tardes a todos y a todas una vez más.
Cada vez está más complicado eso de poder escribir y seguir contando esas historias que tanto nos gustan a todos ( incluido yo ). Pues bien, hoy vamos a seguir la saga de esas historias pomaderas con un capítulo que no tiene desperdicio, como ya os podéis imaginar se trata del famoso oro de Moscú; ese en que se basó la peli de Santiago Segura. Comencemos...

Todavía algunos dudan de que existiera el famoso oro, aquel que sacó del Banco de España el gobierno de la República para, según unos, ponerlo a salvo de los franquistas y, según otros, para pagar la ayuda a la Unión Soviética a las tropas republicanas. Para una u otra cosa, existir, existió. En 2006, el Banco de España, en la exposición que conmemoraba sus ciento cincuenta años de existencia, mostró por primera vez el acta por el que se aprobó la salida del oro. Quinientas y pico toneladas de reluciente metal salieron del puerto de Cartagena el 26 de Octubre de 1936 y terminaron a finales de enero de 1937.

Stalin, tan contento, porque se encontró con dieciséis clases de monedas en oro: desde pesetas, que eran lo de menos, hasta francos franceses, belgas y suizos; marcos, florines, pesos mexicanos, argentinos y chilenos: libras esterlinas y una extraordinaria cantidad de dólares. Monedas que, al ser en oro, tenían más valor que el de curso legal. Aquel oro valdría ahora, más o menos, 8.200 millones de euros, peor mejor no echar cuentas.

La orden la dio el ministro de Hacienda, Juan Negrín, considerado un buen gestor hasta que este asunto le puso en la picota. Aquel dinero en manos de Stalin no iba a regresar, mucho menos cuando Franco avanzaba imparable. La Unión Soviética se cobró con aquel oro todos los envíos de material para ayudar a los republicanos. O sea, que lo que primero estuvo disfrazado de apoyo desinteresado para combatir al fascismo, tuvo un precio. A finales de 1938 Stalin había cuadrado perfectamente las cuentas y ya no quedaba ni un céntimo. Tanto para los tanques..., tanto por esto..., tanto por lo otro... Si por él hubiera sido, hasta le deberíamos dinero.

Cuando Franco ganó y abrió los sótanos del Banco de España se los encontró vacíos, así que tuvo que comprar oro a los nazis para rellenarlos; el mismo oro que tuvo que vender luego a Nueva York para afrontar los créditos contraídos con Estados Unidos tras la Guerra Civil. ¿ Que dónde está el oro de Moscú ? En Moscú. ¿ Y el oro nazi ? En Nueva York. Pues la cosa quedó en empate.

Bien amigos esto fue lo pasó por aquellos difíciles tiempos, en que gracias a la estupidez vaciamos nuestras arcas y se las regalamos al mismísimo siervo de Satán en aquellos tiempos. Me hubiera gustado ver la cara que se le quedaría a Franco cuando abrieron la cámara acorazada y solo encontraron en ella una medallita de San Cristobal. En fin, hasta el mismísimo despacho del director del banco de Rusia hemos mandado a nuestro agente de campo, a nuestro James Bond particular. Sí amigos, se trata de António Castillo; nuestro espía criado en la guerra fría. António Castillo no necesita presentación porque sino dice que nos tendría que matar a todos. Y ahora mismo está entrando en el banco de Rusia, en pleno centro de Moscú, más concretamente el la avenida de la pesetôba.
António ha diseñado un plan de rescate, en el que si a día de hoy, y como él sospecha, aún se encuentra allí nuestro oro, el nos lo traerá de vuelta, sin llamar la atención, como haría un buen espía de la guerra fría.
En estos momentos António se encuentra en la puerta principal del banco.

Guardias: Quien es ustôba ?
00 Castle: Antôñoba Castillôba, inspectovarovich del tesoröba.
Guardia: adelantoba
00 Castle: espasibo

Bien, 00 Castle ya está dentro del edificio haciendose pasar por un inspector del tesoro, a continuación lo llevan a ver al director del mismísimo banco ruso, el señor Sindurôvich. A ver como lo lía para acceder a la cámara acorazada...

00 Castle: señor Sindurôvich, el mismísimo Satlin me ha enviado e recontar el oro que le sisamos a los españoles unos años atrás.
Sinduôvich: unos años atrás dice ???, pero si ha pasado ya setenta y pico de años !!!!
00 Castle: pues ya iba siendo hora de que lo recontemos de nuevo !!!!
Sindurôvich: a continuación le voy a sacar un recibo del total que teníamos aquí, que ascendía exactamente a 534 toneladas con uno coma seis gramos de oro.
00 Castle: bien, pues bajemos a verlo.

Ya en la cámara acorazada, efectivamente allí se encuentra todo nuestro oro, metido en unas jaulas para tal efecto. António se ocupa de contarlo todo, hasta el último gramo y da el visto bueno al señor Sindurôvich. Ahora solo tiene que sacarlo ( sin llamar la atención de los rusos ) de allí y regresarlo a nuestro Banco de España.

Tras dar una patada voladora de capoeira, 00 dejó fuera de juego al señor Sindurôvich. Ahora es el turno de llamar a su colaborador externo; no es otro que el gran Pâcko Lïon.

00 Castle: Packo, lo que hablamos en el nido de la culebra. Con discreción, cuando yo te de la señal ya sabes los que tienes que hacer.
Pâcko: tranquilo 00, estamos en Octubre, los vuelos ya están bajando, la alitalia se fue con clever y con ella 4 de nuestros muchachos. Ellos han movido ficha y nosotros aún no lo hemos hecho, cuando el péndulo esté arriba se van a enterar...
00 Castle: Pâcko, déjate de péndulos y cíñete al plan !!!
Pâcko: me ciño...me ciño.

Bueno, queridos lectores. El plan de nuestro 00 Castle consiste en imitar el plan de la peli " The italian job "; para ello 00 y Lïon han puesto cargas de explosivos justo debajo de la cámara en donde se encuentra nuestro oro. A continuación 00 está a punto de dar la orden de que detonen los explosivos...

00 Castle: AHOOOOOOOOOOOOOORAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!
Pâcko: ( acciona el mando de los explosivos ).

Todo el oro de Moscú cae justo debajo de donde estaban ellos, y allí tenemos a unos pocos de colaboradores más. A Alphonso 2.0, Nôgg el sabio ( a la vez el hacker del equipo ), y Solano. Cargan todo el oro en sus coches, pero como no habían minis, se han tenido que traer la furgoneta de equipos de Flightcrane,( que como siga así la van a tener que cambiar por una vespino ), y ya se les puede ver cruzar la frontera con Polonia con todo nuestro oro regresando a casa.

Bien amigos y amigas. Este blog nació como parodia a las cosas que nos pasaban en nuestro trabajo, allí en Flightcare, nunca se utilizó para atacar a la empresa, ni a nadie; solo a parodiarnos a nosotros mismos, con el fin de echarnos unas risas. Ahora que me han rubrogado a la competencia no voy a cambiar mi estilo, y ni mucho menos voy a ponerme a echar pestes de dentro. Solo quiero dar las gracias a los que se la merecen, ellos saben quienes son. Dar un fuerte abrazo a los amigos que dejo allí ( también saben quienes son ), y desearos que os vaya bien.

Un fuerte abrazo a todos y ... a los chicos de Madrid !!!!

Jesús González

No hay comentarios:

Publicar un comentario