miércoles, 1 de abril de 2020

grandes personajes...fallecidos


Buenas tardes de confinamiento a todos.
Si el gran Martín Expósito ha decidido volver a retomar su magnífico podcast llamado los Crononautas para dar un poco de sentido a nuestras aburridas vidas en estos momentos tan duros, nuestros jefes no han querido ser menos y han decidido reactivarnos al equipo al completo; es decir, al gran Antonio Castillo y servidor de vds.

Queríamos dedicar este primer episodio de grandes personajes fallecidos a un tipo singular que tuvo su propia serie en Netflix, el infame para algunos, héroe para otros y para nosotros simplemente "Patrón" llamado Pablo Escobar.

De la mano de nuestra queridísima Nieves Concostrina y su libro Polvo Eres, vamos a intentar contar estas historias de la manera tan divertida como lo hace ella, pero poniendo nosotros nuestro granito de arena.

Todos, o casi todos sabemos por la serie o por las revistas o por el medio que les de la gana, como fue la vida, obra o milagros de Pablo Escobar, pero lo que casi nadie de por aquí al menos sabrá, es como fue su funeral, y créanme amigos que no tiene desperdicio. Comencemos !!!

"El capo Pablo era una personalidad más que admirada en su pueblo. Había construido miles de viviendas para los rebuscadores de basura, instalado canchas deportivas para los jóvenes de los suburbios e iluminado barrios enteros dejados de la mano de Dios. Los vecinos de Medellín simplemente le adoraban. Por eso nadie quería perderse su entierro para alabar su generosidad. 
La policía y el ejército se sintieron incapaces de ordenar aquel entierro, el cura del cementerio acabó con los pelos como escarpias al ver como la marabunta destrozaba puertas y ventanas de su capilla, y la familia tuvo que refugiarse en un lugar cercano para no acabar aplastada. Hubo empujones, pisotones e histeria colectiva al grito de !Viva Pablo!, hasta que el pueblo consiguió lo que quería: cargar con el féretro de Pablo, sacarlo del cementerio y mostrarlo ante los miles de pobres que hasta allí se acercaron para llorar por él. Pero como el pueblo también se confunde, en vez de hacerse con los restos de Pablo, cogieron los restos de su guardaespaldas, Alvaro Jesús Agudelo, alias el Limón, que también cayó en el tiroteo entre mafiosos y fuerzas de seguridad. Los vecinos de Medellín acabaron paseando a hombros al narco equivocado.
La hermana de Pablo fue la que finalmente puso orden en aquel desconcierto: se subió al féretro de su hermano, agarró un micrófono y pegó cuatro voces a los asistentes pidiendo organización.

En estos momentos tan duros que estamos pasando y en los que veremos a ver cuando remontamos en todos los aspectos, ya que de manera directa o indirecta, el maldito virus de los coj--- nos ha salpicado a cada uno de nosotros, vamos a intentar poner nuestro granito de arena e intentar seguir con este blog de historias asombrosas y absurdas para al menos alegrar la vida de quien lo lea durante al menos cinco minutos, como bien fue éste el fin de este blog desde el principio.

En breve comenzará nuestros nuevos despliegues como agentes del servicio secreto de su graciosa majestad, los doble 00 volverán a actuar para atacar con todas sus fuerzas al virus. Con la inestimable ayuda de la graciosa Lady O´Millan, recién llegada de los Hamptons que también se suma al elenco, conseguiremos acabar de una vez por todas con el maldito bicho, y si no acabamos con él, prometemos encerrarlo muy por debajo del suelo y esconder las siete llaves.

Hasta la primera aventura !!!

@maspomada 2020











No hay comentarios:

Publicar un comentario