martes, 16 de febrero de 2010

la sociedad niebla 2.0 . Capítulo 1º "En busca del cronovisor"


Buenas y neblosas tardes a todos. Desde hace ya algún tiempo maspomada quería reabrir una sociedad secreta llamada "Niebla" que hizo furor allá en la Francia del siglo XIX, contando entre sus miembros a personajes de renombre como fueron: Alejandro Dumas, Julio Verne, Gerard de Nerval, etc.. y cuya existencia transformó la mentalidad y la ideología de millones de personas en todo el mundo.

Bien, maspomada la ha vuelto a reabrir de nuevo. Hemos alquilado un pisito en un barrio céntrico de París, en el passage du Cheval Blanc ( cerquita de la Bastilla ), lo hemos decorado con un ambiente misterioso para la ocasión, y para ello no hemos limpiado absolutamente nada, las telarañas cuelgan por todos los lados. No tenemos luz artificial, solo candelabros, velas, quinqués y Gol Tv.

En nuestra librería contamos con la mayoría de los libros que encierran misterios de cualquier tipo y época.
He de admitir que estaba loco por abrir esta sección, la niebla, pero nos faltaba un líder para la misma, un fenómeno que organizara nuestras investigaciones y nos diera la luz que necesita nuestras investigaciones, y hoy por fin después de duras negociaciones a través del facebook, he de decir que por fin nuestro amigo Juanmi García la va a comandar.

Sigamos...este elenco de investigadores de reputado nombre está compuesto por la cream de la cream de la sociedad española actual, y son:
  • Juanmi García Soler ( Tocando los webs 2.0 ). Destacado investigador de todas las materias, sonidos, imágenes, planetas y de la nitroglicerina.

  • Alex Kubrick ( colaborador del maspomada ). Reportero gráfico de este blog. Con su iphone captará todas las imágenes de nuestras investigaciones.

  • Youssef Bouderham ( Avalon ). Encargado de la intendencia en nuestras expediciones.

  • Jesús González. ( cronista ). Seré el encargado de narrar nuestras investigaciones.

Bien, las presentaciones ya se han hecho, hemos dicho donde tenemos el piso franco para nuestras investigaciones, las pipas con su tabaco ya se empiezan a encender y estamos a punto de comenzar nuestra primera investigación en....."La sociedad niebla 2.0"

En esta primera incursión al mundo del niebla, hemos decidido desentrañar un misterio que venía trayendo de cabeza a muchísima gente desde hace muchísimo tiempo, y ese no es otro que; La existencia o no del cronovisor.

Vamos a explicar un poco por encima que era este bicho.

El cronovisor era un artilugio que supuestamente existió en siglos pasados y que era capaz de fotografiar el pasado. Citar a este invento, siempre va unido a la supuesta imagen que tomó de Jesucristo. La historia de este artilugio saltó a la fama cuando en 1972 se publicó en un periódico italiano la noticia de que un grupo formado por doce físicos había logrado desarrollar una máquina del tiempo en versión fotográfica. Todo esto parte de las investigaciones de un monje benedictino llamado Alfredo Pellegrino Ernetti, que había partido de conceptos físicos avanzados y sólidos. Según aseguraría Ernetti, su cronovisor era una realidad prohibida por el propio Vaticano.

Bien. Esta va a ser nuestro primer misterio; localizar el cronovisor y averiguar si es capaz de fotografiar el pasado !!!!

Juanmi: muchachos, nos hemos puesto de acuerdo los cuatro en que nuestra primera misión sea la de encontrar el cronovisor y averiguar si es capaz de fotografiar el pasado, muchas gracias por confiar en mis investigaciones.

Youssef: gracias siempre a vd siñor.

Kubrick: nada...nada Juanmi, para eso estamos.

Jesús: me parece estupendo Juanmi, pero...donde crees que puede estar ese invento ?

Juanmi: basándome en mis investigaciones realizadas mientras intentaba hacerme de una puñetera vez el nudo de una pajarita, tuve el alumbramiento de que esa máquina podía estar en la ciudad del Vaticano. Así que tendremos que ir allí, intentar colarnos, acceder a la cámara secreta del VATICANO, el lugar más inaccesible del mundo, encontrar el aparato y demostrar si funciona.

Youssef: nada más ?

Juanmi: ????

Youssef: no sitacurrío pidir algo más....???

Jesús: no te preocupes Youssef, que yo se como colarnos en la cámara secreta del vaticano, para eso estoy yo aquí !!!!

Kubrick: tú dí que sí !!!!, lo normal...lo normal.

Así que cargamos los arreos en nuestro coche, que no podía ser otro que un citröen dos caballos totalmente negro ( y sin seguro ), y nos dirigimos al Vaticano. La táctica para colarnos consistía en hacernos pasar por los cuatro últimos inquisodores que venían a darse de baja.

Ya estábamos los cuatro en la puerta principal, delante de la guardia suiza...

Guardia Suizo: en qué podemos ayudarles?

Jesús: somos los últimos inquisodores y venimos a darnos de baja de manera definitiva.

Guardia: pero hombre de Dios, si eso se abolió hace muchísimos años...

Youssef: sinior himos estado un poco dispistados, jajajajaja,

Kubrick: si...si, allá en las montañas de sierra nevada es que no llega bien la covertura del iphone y no me enteré de las ultimas noticias...

Guardia: bueno...bueno, pasen corriendo que enseguida el secretario les atenderá para que les den de baja, antes de que se entere la prensa y se monte el pollo.

Así y de esa forma nos pudimos colar en el interior del Vaticano. Gracias al iphone de Kubrick, que tenía en su poder todos los planos del recinto, pudimos llegar a la cámara secreta, no sin antes pasarnos por la taberna irlandesa del interior de la misma...

Tras unas cuatro guinnes después, y con las manos llenas de regalos, camisetas y pintas de cerveza, continuamos siguiendo las indicaciones del iphone de kubrick.

Ya una vez en la puerta de la cámara secreta, ésta solo se podía abrir con una llave maestra diseñada por el propio Miguel Angel, era una llave demonizada que abriría las puertas del mismísmo infierno..., y en ese momento Youssef dijo; "Ayyyy si abre el inferno, tengo aquí las llaves del Avalon, que istas lo abre todo !!!, jajajajaja ". Efectivamente, nos quedamos mudos al ver como Youssef abría las puertas de la cámara con las llaves del Avalon ( recordemos que es nuestra taberna Irlandesa ). Nos pusimos a buscar y por fin encontramos una caja, en la que se podía leer una palabra en latín; "Cronovisore", menos mal que Juanmi la pudo traducir al español y nos pudimos percatar que se trataba del invento maligno que estábamos buscando.

Dios mío, Juanmi se arrodilló, y con los brazos abiertos miró al cielo y dijo; "Exísteeeeee, exísteeeeeee...por fin algo que exíste y lo tocoooooo !!!!!", a lo que Youssef le respondió; "piro Juanme, iso no e una cámara de fotografía ?"

Juanmi: Youssef, es algo más, es una máquina que fotografía el pasado...

Youssef: piro...is degetal ?

Juanmi: no Youssef, esta es especial

Youssef: puis como todas...

Juanmi: esta es capaz de fotografiar el pasado

Youssef: pues como todas, cuando yo me hago una foto en playa con parienta, ya es pasado.

Juanmi; no youssef, puedes hacer una foto de hace muchos años con gente que ya no está viva.

Youssef: ayyy Juanme, qui iso is brojería, yo no quiero saber nada.

Juanmi: no te preocupes youssef, todo es ciencia.

Así que Juanmi cogió con delicadeza el cronovisor, lo puso encima de una mesa que había, la miraba y se frotaba los dedos, la volvía a mirar...hasta que Youssef dijo:"Qui quiere hacer Juanme?"

Juanmi: quiero abrirla, pero no se como...

Kubrick: joder Juanmi pues como todas las cámaras, quítale la tapa del objetivo !!!

Y ya con la tapa del objetivo quitada, Juanmi propuso que se pusieran los cuatro delante de la misma y se cronovisaran para averiguar quienes habían sido ellos mismos en otras épocas, o qué leches podría salir de allí.

Juanmi, con delicadeza puso el cronovisor mirando hacia ellos, le dio al botón de "cronovisación temporadizada", corrió hacia nosotros, y un haz de luz nos cegó. Sentimos el paso del tiempo en nuestros ojos, Juanmi gritaba; "Me heeeee vistoooooo, me he vistoooooo en otra época, Dios mío, lo he sentido !!!!!!, es la experiencia más emocionante que he tenido en mi vida, salgamos de aquí corriendo.

Kubrick agarró un papel tipo cuadrícula que salía por un lateral del cronovisor, en él no se visionaba nada, Juanmi decía que era normal, que los productos químicos secretos usados por los genios que la construyeron tendrían que hacer efecto pasado un tiempo, así que salimos del complejo y nos montamos en el dos cavallos rumbo a la Bastilla.

Juanmi: muchachos, este momento es el cénit de mi carrera investigadora, no tengo palabras para expresar lo que siento, por favor dejad que el papel del cronovisor haga su trabajo, y cuando lleguemos a París, saboreando un buen vino, observaremos que misterio nos desvela el revelado de la cronovisión. Diossss, no doy fe, no doy fé !!!!

Youssef: tranquilo siñor, si nosotros ya tamos acostumbrados...

Por fin ya en nuestro piso, y a la luz de las velas, saboreando un Chatau Petrus comprado para la ocasión, nos juntamos los cuatro alrededor del sobre en donde se escondía el resultado de la cronovisación. Juanmi bebió un sorbo, se frotó las manos, abrió el sobre y sacó con mucha delicadeza el papel que contenía el mismo, la miró... Sus ojos se abrieron como platos, el terror se podía ver en sus ojos, ante eso le quitamos ese objeto, lo miramos y lo que vimos fue a nosotros mismo posando para la cámara, y en color !!!!. Youssef le dio la vuelta al papel y se leía: "POLAROID" por todos los lados.....

Y aquí termina el misterio ya no tan misterioso del cronovisor, el mismo no era otra cosa que una cámara polaroid de las de antes, y mientras los tres saboreamos el vino, viendo a Juanmi con la mirada perdida observando la foto, nos despedimos hasta el próximo misterio aquí en el passage du Cheval Blanc.

Este relato está dedicado a la memoria de Juan A. Cebrián.



Jesús González.


http://www.wikio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario