lunes, 28 de noviembre de 2011

maspomadascience: queremos saber cual es el peor sonido del mundo !!!


Buenas noches amigos y amigas, hasta nuestra redacción no paran de llegar las consultas a cerca de lo más variopinto. Ya sabéis, cualquier duda a cerca de lo que sea a: maspomadascience@vayatela.com , en la que muy gustosamente intentaremos resolver todas vuestras enigmáticas dudas. Sin más, comencemos con la de hoy.

Salvador Pincel Gordo, de Papua Nueva Guinea nos ha preguntado cual es el peor sonido del mundo. El hombre es sordo de nacimiento, pero todos tenemos curiosidades....

Bien Salvador, acaso podríamos pensar que sería el chirriante sonido del taladro de un dentista, o un principiante al mando de un violín ???, nooooo amigo Salvarito, no. El grupo liderado por el ingeniero acústico Trevor Cox, de la Universidad de Salford, en Inglaterra, cargó una selección de 34 sonidos en su página web, Sound101.org, y pidió a los usuarios que puntuaran cada sonido en una escala del uno ( no está mal ) al seis ( tápate los oídos y grita ). Más de 1,6 millones de votos después, ( uno de los cuales fue el del dr Castillo, que lo tuvimos escuchándolos con una camisa de fuerza durante seis días consecutivos ) la respuesta atravesaba las fronteras de las culturas y los grupos de edad: no hay nada peor que el sonido de alguien vomitando. Para generar lo que Cox denominó " sonido de vaciado de retrete ", el grupo contrató a un actor para que grabara el ruido de sus estertores mientras vaciaba en una bolsa unas judías estofadas. El desagradable sonido venció a rivales de gran entidad, como el chirriante retorno de un micrófono o la versión electrónica de unas uñas arrastrándose sobre una pizarra. " Estamos buscando a los que los psicólogos llamarían reacción de repugnancia, que es en realidad un mecanismo de supervivencia ", dice Cox. " Si alguien está tosiendo o vomitando, está transmitiendo una enfermedad, y así podemos evitarla.".

Aunque Cox piensa que la cultura juega un papel fundamental en lo que consideramos repulsivo, la tendencia a sentir asco por los sonidos de las enfermedades es probablemente instintiva, y podría ser resultado de la evolución de un mecanismo que evitara ser contagiado por el vecino. En 2004, Val Curtis, de la escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical llevó a cabo un estudio utilizando fotos repugnantes en vez de sonidos, y concluyó que la enfermedad es la característica más universalmente repulsiva. Y para que conste, la medalla de oro fue otorgada a la fotografía de unas encías infectadas con huevos de parásitos lo suficientemente grandes como para provocar un auténtico vómito.

Bien amigos, hasta Papua hemos mandado a nuestro doctor Castillo, para que le enseñe al cabrón de Salvarito cual es el peor sonido del mundo, pero como Salvarito es sordo, Castillo va a emplear las ultimas técnicas científicas de las que disponemos.

Castillo ha atado a una silla a Salvador ( de Papua ), y lleva cinco horas seguidas enseñándole la foto esa de las encías. Salva que ya ha potado unas cincuenta veces, a el angelito, que no le queda nada que echar, dice que ya ha aprendido a no preguntar cochinadas !!!!

Así que...desde Papua Nueva Guinea, nos despedimos...Salvarito ( con 15 kilos menos ), el doctor António 00 Castillo y servidor de ustedes. Ya saben, cualquier duda...se las resolveremos de forma tranquila y sin riesgo para nadie. Un placer

Jesús González

No hay comentarios:

Publicar un comentario