jueves, 23 de enero de 2014

Cristóbal Colón: no llegué a Asia por culpa de Sacyr.


Muy buenas tardes españolas y a todos los países hispano hablantes en general. Da gusto ver tantos seguidores hispanoamericanos por esta redacción, un verdadero placer.

Lo primero de todo informar de una noticia que ha dejado helado a nuestro corresponsal de guerra, vacaciones y gastronomía, nuestro doble 00 de la información, Antonio Castillo. Según el diario el País, Facebook perderá el 80% de su público en tan solo tres años. Un estudio realizado por dos investigadores del departamento de Mecánica y de Ingeniería Espacial de la Universidad de Princetown. 
Cuentan los dos fenómenos estos que sus conclusiones no se basan en encuestas de tráfico al uso de los tradicionales medidores, sino en la dinámica de expansión y desaparición de enfermedades infecciosas, como la gripe. Para ello, han empleado la actual herramienta de Google trends para prever, por ejemplo, la expansión de la gripe por el mundo. 
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/23/actualidad/1390466544_669034.html

Tenemos constancia de que Antonio Castillo y el señor Mancera Liñán, han salido a romperle las piernas a estos dos individuos.
Recuerdo no hace muchos años cuando mucha gente se echaba las manos a la cabeza al escuchar rumores de que el messenger se iba a cerrar algún día, y ya no conozco a nadie que lo use. Las modas son así....

Comencemos con la aventura de hoy, en la que si Neil Armstrong fue capaz de llevar su nave a la Luna, nuestro Cristóbal Colón fue capaz de llevar la suya hacia América, pero con un poco de trampa o mejor dicho, un mal cálculo. 
Uno de los errores más importantes y trascendentes de la historia fue el que cometió Cristóbal Colón al calcular mal la distancia entre Europa y Asia. Colón emprendió el viaje el 3 de agosto de 1492 con el pleno convencimiento de que llegaría a Cipango ( Japón ) o Catay ( China ) navegando hacia el oeste y aún después de pasar muchos años explorando el continente americano, murió ignorando que había descubierto un nuevo continente. Colón había calculado mal, de acuerdo con Ptolomeo, el tamaño de la Tierra. Para toda la Europa culta, conforme al cálculo establecido por Eratóstenes, la Tierra era tan grande que era imposible que un barco de la época llegara desde España hacia el lejano Oriente. Sin embargo, Colón chocó, literalmente, con América. Sus dificultades para que aceptaran su proyecto no provinieron de que los sabios no creyeran que la Tierra era una esfera, sino de que pensaban que la circunferencia de la Tierra era más grande de lo que decía el genovés. Los sabios diferían en sus opiniones con respecto a la circunferencia de la Tierra, que variaba entre los 32.000 kilómetros del Atlas Catalán ( 1459 ) y los 38.000 km de Fra Mauro ( 1459 ). Colón creía que la separación entre Europa y Asia era de 135 grados, pero en realidad es de 229 grados. Colón también creía que Asia estaba mucho más cerca y, de no ser porque se encontró con un continente desconocido por los europeos, habría muerto a manos de los marineros amotinados. El navegante siguió convencido de que había llegado a las islas de Asia y fue Americo Vespucio, quien persuadió a todos de que lo descubierto por Colón era un nuevo continente.

Desde los estudios centrales de maspomadaporfavor hemos decidido conmemorar la hazaña de nuestro Cristóbal Colón en igualdad de condiciones, así que hemos enviado a Puerto Palos ( Cádiz ) a Antonio Castillo y a José Antonio Mancera como almirantes de tres carabelas. Como el presupuesto más bien era corto o mejor dicho, escaso, hemos pasado de tres carabelas en toda regla a dos hidropedales y una tabla de windsurf pero sin vela. 
Antonio y Mancera llevan consigo una nevera de esas azules de la playa con bocadillos varios y refrescos, una brújula oxidada, un catalejo, dos mecheros, una linterna, mapas de navegación hechos a mano por el sobrino de Antonio ( 4 años ) y muchos huevos. 
Su tripulación consta de: 

Hidropedal de Antonio Castillo: él y Abdelkader Mohatar Mimún
Hidropedal de Mancera: él y Arnaldo Valderrama Fonseca, que como es de nietos colombianos, seguro que les lleva a buen puerto.
Tabla de windsurf: José Luis del Castillo y sus manitas para remar.

Aprovechando el evento y el tironazo de la aventura, le hemos hecho un contrato por Obra y Servicio a 40 horas a Javier Gutierrez Alcaide, para que desde el Centro Táctico de Operaciones, siga el proceso de la aventura de estos tres héroes.

Amigos, amigas, tras pasar más de ocho años y seis días en la mar, mal orientados por la brújula de Mancera, y guiados únicamente por el Galaxy SII de Antonio, nuestros héroes hicieron la siguiente ruta: 


  • Puerto de Palos ( Cádiz ) - Playa de la carihuela ( Málaga ), aquí se pensaban ellos que habían llegado a Punta Cana.
  • Carihuela - Madeira
  • Madeira - Cabo Verde
  • Cabo Verde - Gibraltar ( maldita brújula )
  • Gibraltar - El Cairo ( las pirámides les dio una pista )
  • El Cairo - Mogadisco ( por el canal de Suez )
  • Mogadisco - Madagascar ( de mal en peor )
  • Madagascar - Ciudad del Cabo
  • Ciudad del Cabo - Santa Elena ( aquí Mancera puso el usted está aquí en su Facebook )
  • Santa Elena - Cabo Verde ( aquí se rascaron la cabeza ... )
  • Cabo Verde - Puerto Rico ( sin escalas )
  • Y cuando por fin iban a llegar de lleno al continente tuvieron la mala suerte de meterse de lleno en el canal de Panamá, con lo que salieron por el otro lado, y en estos momentos los tenemos dando vueltas en círculos alrededor de Hawaii.
Amigos y amigas americanos, si alguien por favor ve dos hidropedales y una tabla de windsurf sin vela en el que pedalean unos señores vestidos de monje franciscano, otro de conquistador y un tercero con el estandarte de la virgen del Carmen, hacedles saber que den la vuelta por favor.

Un fuerte abrazo a todos los americanos menos a uno. Y para aquellos que dicen eso de; " Se llevaron todo el oro...", preguntarles que hubiera pasado si en vez de ser los españoles los que hubieran estado por allí, hubieran sido los ingleses ?. Creo que el cariño que nos tienen por esas tierras es inmenso y prueba de ello es la riquísima cultura que poseen y su exquisito idioma.

Aunque no sea 12 de octubre. Feliz día de la Hispanidad a toda la Galaxia !!!


@maspomada

Jesús González.2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario