miércoles, 20 de enero de 2010

Las cuentas del Gran Juan Carlos...la historia se repite pero al revés !!!

Buenas y felices tardes a todos...todas.
Ultimamente me da la sensación ( no se por qué ), que cada vez que hablo de un tema en el maspomada, sale algo relacionado con el tema en cuestión, pero en la vida real.

El pasado 12 de Diciembre del 2009, dediqué al visitante número 10.000 en este humilde blog, un relato que tenía "preparado" para la ocasión, y este fue nuestro grandísimo Gran Capitán y sus famosas cuentas. Intenté de forma muy resumida contar quien fue este señor, que nos dio a nuestro grandísimo país, y que demonios fueron las "cuentas del gran capitán". Bien 518 años y pico después, la historia se repite, pero a la inversa. Esta vez son los ciudadanos de a pié los que exigen a la casa real que muestre sus "cuentas" al pueblo español. Esta petición que se viene recogiendo a modo de firmas, lo está llevando a cabo el PCE ( me importa un pito quien hubiera sido ). Estos piden total transparencia en las cuentas de los monarcas; es decir, que detallen cuanto se les facilita a cargo de los presupuestos generales del estado, y que detallen todos sus bienes y sus posesiones... ( y voy yo y me lo creo.... ).
Como se y todos sabemos que eso jamás pasará, de momento seguro que no. Vamos a parodiar un poco este momento de las cuentas desde un punto de vista....no se, pomadero quizás ?, vamos allá.

Palacio de la Zarzuela, tal día como hoy. Nos hemos reunido con su majestad el rey don Juan Carlos, un servidor, Alex Yoda Kubrick y Paco L. en representación del pueblo español, para que nos detalle su majestad, cuanto se les designa a ellos y en que han gastado el presupuesto.
Juan Carlos ha accedido y en estos momentos le estamos esperando en una de sus dependencias de dicho palacete.

Rey Juan Carlos: buenas tardes amiguetes, como va todo...
Yo: muy bien su majestad
Alex: a la orden de vuecencia mi señor
Paco: beni...digo bien, gracias
Rey Jc: bueno, a lo que vamos, que quéreis saber ?
Yo: su majestad, estamos en representación del pueblo español, para que nos aclare cuanto ganan y que hacen con el dinero de todos los españoles.
Paco: mueve ficha juan ca.
Rey: hombre, pues aquí precisamente tengo una servilleta con las cuentas de este año.
Paco: jajajaj, este es de los míos.
Rey: es que hay que ser práctico, para que tanta puñeta de contabilidad ni leches, si son cuatro números...
Yo: hombre...cuatro números....
Rey: que sí chavalote, que sí. Empiezo:
  1. 2.345 en arreglar la piscina
  2. 4.455 en fontanería
  3. 60.000 de IBI
  4. 18.000 del seguro de hogar
  5. 90.000 de sueldos de los criados
  6. poco más. Aquí se gasta muy poco como podéis ver...
Yo: hombre...esas cuentas, no me cuadran y no hay por donde cogerlas
Paco: a mí tampoco me satisfacen, estamos en Madrid y el comité se reúne por aquí cerca, el P3 nos lo van a poner de pago y el péndulo está abajo del todo. Queremos saber algo más.
Alex: bueno...bueno, pero no se nos enfade.
Rey: como que no me enfade, venís a mi palacio, os doy audiencia en el mismo día, os explico en que se gasta el dinero y me apretáis más las cuerdas !!!
Paco: queremos que mueva ficha JC.
rey: por qué no te callas !!!
Alex : ???
Rey: ya me habéis tocado las narices, os voy a explicar en que cojones me he gastado el dinero.

  1. En mantener nuestro imperio que abarca desde norteamérica hasta sudamérica; 789.987.889 de ducados.
  2. En recuperar Gibraltar para España, 23.345.989 ducados
  3. En recomprar Cuba Puerto Rico y Filipinas, unos 868.989.230 ducados
  4. En mantener nuestras posesiones en Asia, Africa y Oceanía unos 778.909.123 ducados
  5. Y 345.989 ducados en calmar mi enojo al ser preguntado en que he gastado mi dinero habiendo conseguido tanto para España.
Yo: ?
Paco: ??
Kubrick: ???
Rey: no os satisface a vos mis cuentas ????
Yo: hombre...su majestad...es que, ni ya se paga en ducados, ni tenemos ninguna posesión en américa ni en asia ni en oceanía. Tampoco hemos recuperado ni Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
Rey: que me estás contando ?
Paco: ahora me toca a mí. Majestad, ha expuesto sus cuentas, estamos en Madrid y las nieves han caído. Las visitas a la nueva terminal se están realizando de manera ordenada. Pero los festivos no me cuadran. Los de tiempo parcial no tienen derecho a elegir su semana de festivos y a nosotros nos han colado como en la puerta de una discoteca a las 3 de la am. Qué es eso de pagar en ducados ?
Rey: que me estás diciendo, que el ducado ya no es la noble moneda de este imperio ?
Alex K: señor, se paga en euros.
Rey: euros ?. Quién ordenó cambiar la moneda de mi imperio !!!!
Alex: señor, tampoco poseemos ya nada en América.
Rey: hostiá !!!! desde cuando ? hemos sufrido muchas bajas ?, pero Italia sigue siendo nuestras,no?
Yo: tampoco.
Rey: y Gibraltar...
Yo: tampoco....
Rey: entonces...con que nos hemos quedado ?
Yo: con España.
Rey: te refieres al imperio español,no?
Yo: no...solo a España, lo que va al sur de Francia, al oeste de Portugal, al norte de Gibraltar, y al este de Italia.
Rey: pero que me estás contando...
Alex: majestad si quiere le puedo representar una escena de película para que lo entienda mejor. Vamos a interpretar con la ayuda de mis actores el momento en que se guillotinó al rey Luis XVI de Francia, declarado culpable de traición allá por el 21 de enero de 1793. En la escena se encuentra interpretando a Luis XVI, Solano, y en el de verdugo a Fonsito ( nuestro hombre en punta ).
Y ahí que se puede ver el atrezzo en los jardines reales. Solano ( con peluca incluida ) está de rodillas en una banqueta, mientras que el verdugo enmascarado espera la orden de Kubrick, ante el clamor popular, que son todos los vecinos de la zarzuela. Y al grito de....AHOOOOOORAAAAAA !!!!! de Kubrick, Fonsito acciona la palanca, cae la hoja y rebana el cuello de "Luis Solano XVI", rodando por el suelo del jardín. Pero como es cine, no ha pasado nada, Solano se encuentra perfectamente observando un nido de gorriones...

Rey: ay mi madre...
Yo: sí majestad, esto es lo que le hacían a los traidores en otras épocas.
Paco: toma nota.
Rey: pero si yo no soy un traidor, un poco vividor quizás...
Alex: sus cuentas no cuadran, ni su historia tampoco...
Rey: la culpa la tiene Eliseo Fernández, que es el contable de la casa real, a ese es al que hay que decapitar. Eliseeeeeooooooooooo, ven pa cá !!!! que tengo unos señores que quieren enseñarte un juguete. Y ya con Eliseo aquí, muchachos, ha sido un placer hablar con vosotros, os dejo, que estoy muy liado.

Y así, poniéndonos a Eliseo Fernández como responsable de las "cuentas" de su majestad, nos despedimos del monarca y ya nos encontramos de nuevo en tierra santa, en Málaga !!!!

Si tengo la necesidad de tener dos trabajos para poder "vivir", dar gracias a Dios de tenerlos, pagar unas altísimas retenciones en ambos, estar obligado a hacer la declaración de la renta, y a incluso pagar. Haber hecho el servicio militar obligatorio sin cobrar absolutamente un duro. Al igual que yo...por qué todos tenemos que "tragar" con ciertas costumbres y tradiciones con personajes que son solo meros elementos representativos, porque como dice la constitución, el rey ostenta el mayor cargo en las representaciones internacionales ( o algo así ), no tenemos ya a un ministro de exteriores ?. No estoy en contra de la monarquía, pero sí de los inútiles sean quienes sean y estén donde estén. Yo también exijo que no solo él, que todos los que "chupen" de nuestro dinero, tan noblemente ganado y sudado, den cuentas de todo y nos digan en qué se han gastado nuestro dinero, que no el suyo. Porque en su día España fue un gran imperio y ahora solo somos un país de vividores y chupóteros. Como dijo António Machado; "más otra España nace, la del cincel y de la maza...", es lo que levanta a un país...el trabajo, no las figuras decorativas, que encima tienen la poca vergüenza de aceptar la herencia de un impresentable mallorquín, para que la donen a fines sociales. Tócate los cojones !!!!!! repito....Tócate los cojones que vienen curvas !!!!, pues nada, a Mallorca a disfrutarla.

Un saludo a todos

Jesús Glez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario