martes, 24 de noviembre de 2009

Tuna derecho Vs Tuna pomada


Amigos pomaderos. Sí...ocurrió algo que se estaba oliendo ya desde hacía algún tiempo, y que se sabía que algún día podía suceder. Pues bien, el día llegó !!!

El pasado viernes, cuando mi grandísimo amigo Kubrick y yo disfrutábamos de un merecido descanso después de haber comprado un jersey, nos fuimos a tomar una pinta al Murray´s, a la vez que disfrutamos de una grandísima actuación en directo de "Red Ambrosia". Pues bien, al finalizar el concierto, entraron por la puerta cuatro tunos ( y nunca mejor dicho ). Kubrick y yo nos miramos, y él me dijo; "tranquilo Suso, tranquilo...", me contuve como pude. Mientras los tunos rondaban y rondaban, como se ve en la foto, y nosotros dos atrás viendo el espectáculo.

Hasta que le dije a Kubrick; "Se acabó, ahora nos toca a nosotros !!!; Voy al coche a por los trajes de tuno y ahora vuelvo", mientras que Kubrick me miraba diciendo; "Lo vas a hacer....lo vas a hacer ". Cogí la bolsa del Lydl, metí los trajes en ella, los llevé presto y veloz al murray´s, Kubrick y yo nos cambiamos en el baño, sacamos la pandereta y la bandurria y nos plantamos en medio del salón.
Los de derecho se quedaron acojonados ante nuestra nuestra entrada. Nos dirigimos ante ellos, nos miramos de forma desafiante y empezaron a cantar el "clavelitos" a unos decibelios altísimos. Inmediatamente ordené parar la tonadilla y me dirigí a Sonia y le dije: "sácanos un buen vino que nos aclare la garganta, mujer !!!!", y por supuesto, como ya nos conocía, nos sacó un Rutini Cabernet Sauvignon ( no podía ser de otra forma ). Kubrock y yo bebimos, aclaramos las gargantas y empezamos también a rondar, con nuestro ya popular "Granada " arrancando los olés y aplausos del público que se daba cita allí. Pero ellos eran 4 y pusieron más empeño en la de "Guatanamera", y ahí decidimos tirar de ayuda. Marcamos un solo número que empieza por 061, y en menos de 5 minutos teníamos allí a Fonsito y a su socio Cansino vestidos reglamentariamente de tunos.
Fonso entró por la puerta como un ciclón al grito de "Soooocio ponte otra, llena ahí !!!!", y ya nos juntamos los 4 .

El bar se convirtió en un auténtico certamen. Los derecho ( Emilio, Ale, Tomate y Alí ) estaban que se salían, pero no contaban con nuestra improvisación que adquirimos después del 10 downing gaitan street. Le tocó el turno al "Besame mucho", y ahí lo bordamos. Fonsito se dirigió a un grupo de 8 chicas y literalmente intentó besarlas, por lo que perdimos seguidoras en favor de la de derecho

Menos mal que ellos también tenían a Alí, que se despistó contándole las maravillas que podían ver en su Tanger, y a Tomate, que lo cogió por banda un borracho que había en la barra,y lo tuvo escuchando sus penas durante 4 horas. Momento que aprovechamos para cantar el "Te llevaré al cielo; de Maná " y ahí conseguimos que todo el plaza mayor viniera al Murray´s. Ante esto solo cabía una opción....la tuna de derecho se fusionó con la del pomada !!!!,y nos pusimos los 8 a cantar juntos.
Por supuesto que hicimos un paseillo en el plaza mayor. Emilio, Kubrick, Ale y Cansi a la guitarra, yo, Alí y tomate a la bandurria y Fonsito a la pandereta, las castañuelas y los palillos chinos.
Que gentío, que aclamación, que colocón pillamos todos después....

Ya durante el copeteo vinieron las confesiones... El primero fue Tomate, al que le pregunté el por qué de su apodo, y me dijo que algún "io puta" dijo que se parecía a Jorge javier ( o como puñetas se llame ) el del "aquí hay tomate", y le dije " tio, y a tí te gusta que te llamen Tomate ?"; y me dijo " me toca los cojonesssss, pero esto ya no hay quien lo pare, su put...madre el mamón que me lo puso !!!!". Luego Emilio nos reveló que durante una gira en Alemania ( creo ), estuvo 17 días seguidos de fiesta...y en ese momento, Fonsito dejó la copa en la barra, con un ojo medio cerrado lo miró y le dijo; "17 días comprade ????, yo tengo el record con 96 días consecutivos, y este año voy a por el record !!!"

Bien, el broche de oro lo puso Sonia, que nos "obligó" a hacer algo diferente, y de verdad que lo hicimos. Nos atrevimos los 8 con el "Memory Remains de Metallica". Que orgía de sonidos, que ronqueras en las voces, que buena estaba la cerveza que nos puso Sonia !!!.
Al final de la canción solo nosotros 4 tuvimos "coones" de destrozar nuestros instrumentos, para fundirnos en un espectacular abrazo.

Cuando acabamos , Emilio miró a Fonso y le dijo; "Tio...eres la caña !!!", él lo miró, miró a Cansi y le dijo con una voz de ultratumba; " socio...paga y llévame a casa...", y así acabó la noche de ronda con la aclamada tuna de derecho de la universidad de Málaga !!!!

Desde aquí quiero mandar un fortísimo abrazo a los 4 integrantes y a la fantástica tuna de empresariales de Melilla, con la que guardo fuertes vínculos de amistad, en especial con mi grandísimo amigo y tunante Napo, que durante el transcurso de la carrera alguna que otra vez acabé de fiesta con ellos....

Un abrazo a todos y que sigáis cantando !!!!

Jesús G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario