lunes, 28 de diciembre de 2009

maspomada se va de "paintball"


Buenas a todos...todas. Cuando nuestro querido amigo Rafita Mondragón, ex combatiente de las unidades de élite de nuestro glorioso ejército español, nos comentó si queríamos echar unas partidas de "paintball", nuestra respuesta fue....."Danos las coordenadas del día D !!!"
Rafa "sniper" Mondragón, Alex "lobodown" Kubrick, Cristian "Gomina-2" Bermúdez, Paco "fatboy" L., Alfonsito "nosientolapierna" Bravo, Jose "Pio XII" Solano, Mané "gearsofbetis" Japón, y yo...G-suso "star wars" Glez.
Las coordenadas del Día "D" nos situaba en Macharaviaya ( 36º45 N - 4º12 O ), y el juego elegido por nosotros fue...."El desembarco de Normandía" .

Los equipos estaban formados por:
Equipo Alfa: Alex, Rafa, Fonsito y yo
Equipo Delta: Mané, Paco, Solano y Cristian
Nuestros chicos se tomaron en serio la partidita y vinieron con un atuendo adecuado para la ocasión...
Rafa: vino con su uniforme de francotirador, camuflado hata la médula. Con su rifle de precisión de la mili, adaptado a bolitas de pintura.
Kubrick: vino de soldado imperial de la guerra de las galaxias. El blanco le hacía destacar.
Cristian: vino de brigadier de la legión francesa, con su "Kepi blanch", con 50 condecoraciones en actos de guerra. Sable incluido
Paco L: de soldado de caballería del 7º regimiento del General Custer.
Mané: de samurai japonés
Alfonsito: soldado Regular 52 de Melilla. Con capa blanca y Taburch rojo en la cabeza, y el ya clásico fajín rojo de este glorioso cuerpo ( en el que tuve el privilegio de hacer la UIR )
Solano: vino vestido con el uniforme de gala del Papa Pio XII, ese que mantenía "amistad" con los nazis, y el que permitió el exterminio de miles de judíos, sin hacer nada por evitarlo....y al que hora quieren santificar...
Yo: por supuesto, no lo podía evitar y me puse el traje de guerra de la compañia de fusileros del tercio I Gran Capitán de la Legión en Melilla, acuartelamiento Millán Astray ( para ser exactos ) Una de las unidades más honorables de nuestro glorioso ejército español.
Bien, el juego consistía en recrear el desembarco de Normandía ( no es coña, cualquiera puede ver la web del campo de paintball ), para ello nos rascamos los bolsillos y conseguimos un despliegue técnico sin precedentes en el campo de batalla del Paintball de Macharaviaya.
Cuando le preguntamos al encargado si podíamos traernos "unas cosillas" para dar más realismo al juego, el pobre hombre nos dijo que sí, sin saber la que íbamos a montar en sus tierras.
El despliegue consitió en traernos:
  • Un portaviones, con 15 F14 y 2 Harriers ( en alerta )
  • 3 Fragatas
  • 2 submarinos
  • 40 lanchas de asalto
  • 30 BMR de la legión
  • todo el escudrón de Carros 1 del acuartelamiento "Ttcol. Fernando Primo de Rivera" , que es donde hice la mili, y que gracias a mi buena amistad con el Coronel de la unidad, no tuve ningún problema en que nos los prestaran. Es decir, unos 20 Carros de combate.
  • El cuerpo de Ingenieros nos preparó el terreno para el desembarco.
  • Las piezas de artillería las pusieron mis amigos del Raca-32 de artillería de Melilla ( un saludo a todos !!!! )
  • 25 Helicópteros dando apoyo aéreo.
  • Por supuesto toda la operación fue dirigida por el General Carlos Blond; Comandante militar de Vizcaya ( al que tuve el placer de conocer personalmente en la boda de su hijo ), y antíguo coronel del Tercio I de la Legión en Melilla.

Eso sí; recalcar que toda la munición usada en el juego, era de pintura. Eso sí, de gran calibre, pero de pintura.

Bien, ya estaba montado el "atrezzo" del juego, los jugadores estaban listos y con ganas. El objetivo de la misión consitía en que mi grupo ( Alfa ) teníamos que desembarcar de una lancha rápida, adentrarnos en Macharaviaya y conquistar la bandera del equipo Delta.

El pobre encargado de las instalaciones se echó las manos a la cabeza cuando vio la que habíamos montado allí. Lo tuvimos que reanimar y le dejamos ver el transcurso de la partida desde la sala de mandos del portaviones Principe de Asturias.

Nuestra táctica era sencilla a la vez que arriesgada. Rafa Sniper se subiría a lo alto de una loma y se quedaría el tiempo que fuera preciso hasta que aparecieran los "delta" en busca de nuestra bandera. Y allí se le ve apostado en el suelo, totalmente mimetizado y fundido con el terreno, sin moverse. Mientras el resto emplearíamos tácticas de guerrilla urbana empleadas por la BOEL de Ronda ( bandera de operaciones especiales ), hasta llegar a nuestro objetivo, no sin antes aniquilar a nuestros enemigos.

Mientras tanto en el bando enemigo; los Delta, también recibían sus consignas de su lider..

Paco: estamos en Macharaviaya, las lluvias han caido y las temperaturas han vuelto a descender. Esta misión es como un péndulo, ahora estamos arriba, pero en cualquier momento podemos estar abajo. Ellos van a mover ficha y van a emplear toda la logística en beneficio de ellos. Nosotros disponemos de la destreza y del buen conocimiento de la siembra del garbanzo negro. Con vuestro apoyo, ganaremos la banderola de ellos.

Solano: Paco...y por qué tengo que ir yo vestido de Pio XII ?

Paco: porque te van a santificar en el aeropuerto....

Bien. El día D a la hora H ha empezado. Desde el portaviones príncipe de Asturias se ha dado luz verde al dispositivo con el nombre en clave "paintball´s Kubrick", desde las fragatas se comienza el incesante bombardeo de pintura sobre las costas, mientras los F-14 dan pasadas soltando Napal-pintura sobre las playas, auyentando a los delta.

Ahora es el turno de la infantería de marina, que nos ha prestado las lanchas de desembarque rápido en las costas, y procedemos a tomar la playa. De momento no se ve a ningún delta. Mientras Rafa sigue apostado en lo alto de la loma, quieto como una estátua, viendolo todo.

Tras la toma de la playa ante la mirada atónita de los vecinos del rincón de la victoria, y entre un espeso mar de pintura dejado por las fragatas y los aviones, pasamos a la fase 2.

Fase 2: aproximamiento y visualización del obejtivo.

Con la colaboración de la bandera de operaciones especiales de la legión de Ronda, nos subimos a sus BMR y nos acercaron a escasos 50 km del "Premio". Una vez allí, nos subimos a un helicóptero tipo black-Hawk, y mientras sobrevolamos el lugar, los legionarios se encargaron de dar pasadas por el complejo donde supuestamente estaban los delta. Al grito de ahora de Kubrick, la caballería procedió a poner un perímetro y cercar el terreno con sus 20 carros blindados, para poco después lanzar miles de salvas de pintura sobre el lugar de juegos.

Todo, y repito todo, quedó absolutamente bañado por pintura. Los tres alfa fuimos a dar una inspección por donde estaba la banderola de los delta. Increiblemente nadie puso resistencia a nuestra llegada. Fonso cogió la banderola y declaramos terminado el juego, pero faltaba la toma de los prisioneros...

Así que acompañados por los legionarios, nos pusimos a buscarles y... debajo de un zulo que había en una plaza, estaban escondidos. Cuando bajamos a por ellos, estaban llorando como magdalenas, nos miraban y decían..." A esto no me llaméis más para jugar !!!!!". No pudimos ni hablar con ellos, ya que unos ocho legionarios los cogieron como rehenes a Paco L, Cristian, Mané y Solano, y en estos momentos se los llevan en una embarcación para interrogarlos en el submarino, mientras ellos siguen gritando...."Si solo era un jueeeeeegoooooo....."

La pega de la misión vino, cuando tres semanas después nos acordamos de que se nos olvidó avisar a rafa, que estaba apostado en la loma aún esperando órdenes. Fuimos a por él, y efectivamente, allí seguía el tio con el ojo en la mira telescópica, sin moverse. Bueno, tuvimos que llamar a un traumatólogo para poder levantarlo y ponerlo derecho, pero el muchacho ya está entre nosotros celebrando la victoria de nuestro equipo de paint ball.

En estos momentos altos mandos del servicio de inteligencia están interrogando a Paco, a Mané, Cristian y Solano por presuntos delitos de espionaje a nuestras instalaciones militares, y esto es un pequeño trozo del interrogatorio a Solano.

Interrogador: Identificación y unidad a la que pertenece !!!

Solano: pero de que unidad me está hablando, si yo soy de Rampa

Int: rampa, eso que es...la clave de un servicio secreto ?

Solano: pero si yo solo voy vestido de Pio XII...

Int: ah, que su tapadera en el pueblo era hacerse pasar por cura,no ?

Solano: pero si yo no pinto nada aquí...

Int: pues nada muchacho, vamos a tener que emplear técnicas "más duras" para que hables...

Y así, mientras los interrogadores "se saltan la conveción de Ginebra" con nuestros chicos, ya celebrando la victoria en el campo de batalla nos despedimos de vds. este grupo de "locos" del Paintball, no sin antes comunicar el estado en que quedó el terreno de juego...

  • Rincón de la Victoria está totalmente inundada de pintura blanca y de colores
  • Macharaviaya quedó totalmente asolada, entre lso cañonazos de pintura, los carros de combate y los legionarios...Ahora se vende como solar.
  • La OTAN ha declarado oficialmente nuestras maniobras en su plan europeo de coordinación en tomas de banderas enemigas.
  • Y el dueño del campo de paint-ball, se recupera del "susto" en un centro siquiátrico. Lo unico que dice es; "cuatro cosas...me dijeron 4 cosas...y he visto la guerra en mis ojos..."

Un saludo a todos y un fuerte abrazo a todos. Una mención especial a :

  • La legión de Melilla ( tercio Gran capitán )
  • regimiento de caballería Alcántara 10 ( TTe col. Fernando Primo de Rivera )
  • RACA 32 de Artillería de Melilla ( antíguo RAMIX-32 )
  • BOEL Ronda. Bandera de operaciones especiales de la legión en Ronda

Nota: recuerdo que un día, nuestro teniente de regulares, ante la falta de medios en unas maniobras nos dijo..."el ejército español siempre se ha caracterizado por su imaginación y destreza, superando al enemigo con los medios a su alcance", y digo si empleamos la imaginación. Ante la falta de comida, solo tuvimos una opción...Llamar por teléfono a una pizzería y que nos trajeran unas cuantas en mitad del campo, jajajajjaja, Juro por mi honor que esto es cierto. Si este buen hombre que ya debe ser por lo menos teniente coronel se llega a enterar.... nos fusila allí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario