sábado, 12 de septiembre de 2009

qué comiencen las fiestas patronales de Villanueva del Trabuco!!!


Las fiestas patronales de Villanueva del Trabuco dieron comienzo el pasado jueves 10 de septiembre con el tradicional pregón. En esta ocasión, el elegido ha sido Gregorio Enamorado Caro, encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales 2009. ( Cito textualmente, no me he inventado nada, se llama caro de apellido ).
Bien, comencemos a narrar lo que fueron las fiestas patronales de la Villanueva del Trabuco de nuestro Hammer.
El final del pregón de este señor fue el siguiente:
"Vesinos, trabuqueños y extranjeros !!!!, espero y deseo que todos nos los pasemos muy bien en nuestras fiestas. Y quiero pedir que este año no salga nadie herido o muerto. Por favor eliminemos de nuestras fiestas el maltrato a los animales, y con esto.....Paco, Tira a la vaca de lo alto del campanario y que den comienzo los festejos, coño!!!!!!!!! "
Tres días consecutivos de celebraciones. El primer día hicieron el concurso de disfraces, en el que todo el pueblo participó en la misma. Todos se disfrazaron de Braveheart y se fueron a enseñarles el culo a sus vecinos de al lado.
Para aguantar tanto festejo, Antoñico el pomada preparó un caldero con una receta secreta importada de colombia.....rico rico decía. A continuación vino la capeá en la plaza de toros, en la que nuestro Paco Montero lidió con 5 mihuras. En vez de darle un capote, le dieron un pijama rojo y un diario marca. En 5 minutos acabó con la vida de los astados ante la aclamación popular. Después tocaba el concurso de beber cerveza. Que gente, no solo arrasaron con la de su pueblo y la de la comarca, sino que se quedaron sin cerveza, a lo que Paquito M. dijo: " Se de un sitio que tiene más !!!! ". Y acontinuación invadieron la fábrica San Miguel de Málaga. Entraron como las hordas bárbaras en la fábrica. 300.000 personas asistieron a la final entre Jesús Caro M. y su rival, Pepe el "guitamarilla", ganando de sobra Jesús C.M. A continuación se pegó un eructo que destrozó todas las cristaleras del aeropuerto de Málaga.
Ahora tocaba el turno de la famosa paella para todo el pueblo. 3000 camiones hormigoneras cargados de arroz para todo el mundo. Tuvieron que desalojar la piscina municipal para poder preparar el arroz. Que ningún trabuqeño se quede sin comer, decía d. Gregorio, a lo que uno le dijo, "d. Gregorio, soy trabuqueño y no he comido !!!".y le respondió .... al caldero con él !!!! más condimento para el arroz !!!!
Por la noche vino las copitas....y el famoso e internacionalmente conocido, encierro de martillos !!!
que consiste en encerrarse en una calle céntrica del pueblo, y bien protegidos con un peto amarillo , dedicarse a dar machotazos a diestro y siniestro. Pero este año el delirio colectivo se apropió del lugar, y no solo destrozaron la calle que estaba acordonada, destrozaron el pueblo entero. Que locura colectiva, Paco M., el hermano, el padre....hasta d. gregorio en éxtasis pegando machotazos a todo lo que veían, madre mía !!!!destrozaron el ayuntamiento, el casino, todas las casas , la plaza de toros, el kiosko de Esteban, todos los coches destrozados. Lo único que se salvó fue el puticlub del pueblo.
Actualmente están reconstruyendo el pueblo...para las fiestas del próximo año. En la que estrenarán nombre; "Nueva Villanueva del Trabuco"
Y con la machota en la mano ( decía d. Gregorio, con voz ronca ) dando las gracias a todo el mundo por su participación, recojamos nuestras machotas....hasta el año próximo !!!!!
Viva Villanueva del Trabuco y la madre que nos parió !!!!! , acto seguido d. Gregori cayó en un coma profundo del que aún hoy no se ha recuperado.
El balance de las fiestas patronales de V. T. fueron:
1 Pueblo asolado
35.000 vehículos en siniestro total
50.000 casas destrozadas
800 hectáreas de bosque calcinadas, para poder hacer la paella.
85.000 heridos graves
950.000 heridos leves
25 pisotones
12 uñas rotas
1 que salió completamente ileso.
Muchas felicidades a Paco Montero y familia y a todos los amigos trabuqueños que celebran sus fiestas en estos días. Larga vida al Trabuco !!!!!!!
Jesús G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario