martes, 4 de agosto de 2009

Mis desyunos con Palomeque...


Cambiando un poco de aires. Voy a escribir también un poquillo de mis experiencias en Correos; ya que también da mucho de que hablar.

Cuando entré por primera vez en correos, hará ya unos cuantos años atrás, jamás pensé que el trabajo de un cartero fuera tan "divertido", pensaba yo que sería un trabajo monótono y aburrido. Solo clasificar y repartir...que aburrimiento; QUE ILUSO FUI !!!!. Si lleno de historias está el aeropuerto, ni de que decir del trabajo de un cartero......Para escribir un libro y con secuelas incluidas !!!! .

Bueno, voy a empezar esta nueva aventura con unos pequeños y breves comentarios de la vida cotidiana de un cartero...en cualquier parte de Málaga.


Sobre las 8:30 am vamos a desayunar mi buen compañero Palomeque y yo. Palomeque es una verdadera institución en correos, lleva más de 20 años trabajando y aún nos fijo. Por la oficina han pasado múltiples jefes y muchos compañeros funcionarios y fijos....todos se fueron, menos él. El es el alma de nuestra oficina. Y hoy voy a hablaros de él.


Como es un día especial pedimos para desayunar una baguette de jamón ibérico 5 jotas de la cabaña de joselito, y un café Kopi Luwak ( de más de 1000 € el kilo ) para entrar en calor.
Pues bien. Palomeque tiene historias y aventuras que sobrepasan los límites de la realidad, pero doy fe de que sus historias son ciertas, como la última que nos ha contado esta mañana.
Todos los días viene un portero de un colegio preguntándole si tiene alguna carta para él. Este hombre es auténticamente un verdadero "coñazo", ya que no hay algo más molesto para un buen cartero que te vengan a buscar a tu oficina a buscar cartas de nadie. Este señor es obsesivo, se fijó en Palomeque y éste nos confesó que una tarde estaba en una calle de donde vive en Torremolinos, y se encontró casualmente al "peñazo" de tio ese, y le preguntó allí y delante de todo el mundo: " Palomeque....hay alguna carta para mí ????? ".jajjajajajajajajajajajjajaja. Palomeque que su paciencia se va mermando con los años, se sincera con nosotros y nos dice cariñosamente : "NO es para matar al hijo de puta ese ???? , no es para matarlo !!!!! "En mitad de la calle pararme con mi parienta para preguntarme si el hijo de puta tenía alguna carta !!!!!!!.
Increible pero cierto. Palomeque nos confesó que hasta ha tenido pesadillas con ese señor, y la verdad no me extraña, ya que hay personas que parece que su único hobbie es esperar la factura de la luz y la del teléfono 20 días antes.
Otra de la anécdotas que nos contó fue, que otra vez tenía un compañero al que vino alguien de la calle a puetar a la oficina de correos. Le pillaría un mal día y cuando se enzarzaron en una discusión los dos, ante la mirada atónita de los presentes, que se pensaban que estaban bromeando. Le dijo el compañero al individuo: " Soy cinturón negro de kárate, y mañana te voy a buscar a tu casa y te voy a dar una paliza de muerte !!!! " Todos se pensaban que era de coña....pero de coña nada de nada. Increible pero cierto. Pero es que no me extraña que desgraciadamente se llegue a ese extremo, ya que en la mayoría de las veces se paga con el cartero las culpas de cosas ajenas a él.
Bueno, después de esta breve introducción ya iré contando mis historias surrealistas del trabajo cotidiano en correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario